El Ex-Beatle Paul McCartney, célebre vegetariano, se unió a la asociación de defensa de los animales People for the Ethical Treatment of Animals, Peta (que traduce Personas por el tratamiento ético de los animales), para pedir a los estadounidenses que digan 'no' al tradicional pavo que se consume en la fiesta de Acción de Gracias.
El músico británico solicita que digan: 'no gracias' al pavo en una camiseta que presenta el eslógan junto al dibujo del animal, y que se puede encontar en el sitio de internet de la asociación Peta. La página ofrece, además, recetas vegetarianas para las fiestas.
Más de 45 millones de pavos presidirán el jueves las mesas de la mayoría de los hogares estadounidenses, y unos 22 millones se prepararán para Navidad. McCartney ya colaboró con esta organización en otra campaña, llamada 'Paredes de cristal', en la que denunciaba la crueldad con los animales en los mataderos en un video en el que aseguró que si esos centros tuvieran paredes de cristal "todo el mundo sería vegetariano".
Ahora el autor de 'Hey Jude' recupera su relación con Peta para denunciar que cada año 300 millones de pavos son criados solo para servir de cena en Acción de Gracias, celebración que se hace el cuarto jueves de noviembre en EE. UU. y el segundo lunes de octubre en Canadá.