INEFOP y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) abren postulaciones a una nueva edición del curso de Comercio electrónico y economía digital.
Está dirigido a empresarios/as titulares de micro o pequeñas empresas y hasta un trabajador/a adicional de la empresa.
ObjetivoFormar a micro y pequeñas empresas nacionales en competencias digitales en comercio electrónico y economía digital que promuevan mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.
¿Quiénes pueden participar?
Empresas micro o pequeñas en actividad (no emprendimientos en conformación) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.
Cada empresa podrá postular hasta dos personas:
• Una de ellas debe ser el/la titular de la micro o pequeña empresa.
• La otra persona deberá ser trabajador/a con experiencia en los procesos de la empresa.
No podrán participar funcionarios/as públicos.
Cada participante necesita contar con:• acceso a una computadora (pc o laptop, no es suficiente contar con un celular para hacer el curso),
• acceso a internet
• competencias digitales básicas: con esto nos referimos al manejo general de una computadora. Conocimientos generales de herramientas de ofimática de creación de documentos (por ejemplo, Word de Office) y planillas (por ejemplo, Excel de Office), navegación en internet, redes sociales y manejo de e-mail.
• Compromiso para disponer del tiempo previsto para la realización del curso.
Contenidos
• Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las organizaciones empresariales.
• Desarrollo de una tienda online.
• Manejo de medios de pago en e-commerce.
• Aspectos legales y de ciberseguridad.
• Introducción a aspectos logísticos.
• Introducción al marketing digital.
Selección
Se realizará un proceso de selección, atendiendo al cumplimiento de los requisitos de postulación. Se priorizará la conformación de grupalidades con un 60% de participación de empresarias mujeres, 70% de empresarios/as pertenecientes al interior del país (urbano y rural), y empresas provenientes de los sectores industria, comercio y servicios.
Formato
El curso es virtual, asincrónico y con tutoría.El curso no tiene costo para quienes resulten seleccionados para participar.
Los cupos son limitados.
Modalidad y carga horaria
Duración total de 10 semanas (60 horas).
Consta de seis módulos de frecuencia semanal e instancias de tutoría.
Tiene una carga horaria de seis horas por semana, que incluye:
• Horas de lectura y seguimiento de recursos multimedia y documentos.
• Realización de tareas por módulo (evaluación múltiple opción y caso práctico).
• Participación en instancias de tutoría (hasta tres horas en total por empresa) para una mayor orientación de los aspectos trabajados en el curso a la realidad del emprendimiento, que concluye con la concreción de trabajo final .
Aprobación
Para obtener el certificado de aprobación se deberá obtener un 65% o más del puntaje total de cada una de las pruebas de conocimiento (por participante) y del trabajo final (por empresa).
La aprobación y certificación por el curso es individual.
POSTULACIONES �� formulario.
Por consultas:
Postulación: hasta el 24/09/2023 a las 23:59.
Información de personas seleccionadas para el curso: 28/09/2023
Fecha de inicio: octubre 2023
Fecha de finalización: última semana de noviembre