Talleres / Capacitación

UTU dictará la carrera Tecnólogo en Meteorología

Preinscripciones online para la carrera de Tecnólogo en Meteorología de UTU

Se encuentran abiertas las inscripciones del segundo semestre para la carrera de UTU de Tecnólogo en Meteorología en el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

Se trata de una carrera de tres años de duración, distribuida en seis semestres. Se dictará de forma presencial en el Instituto Polo Educativo Tecnológico LATU.

Se encuentran abiertas las preinscripciones en forma online hasta el lunes 22 de Mayo 👉🏻 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para ingresar al tecnólogo los estudiantes deben tener aprobado Educación Media Superior (bachillerato) en cualquiera de sus modalidades. La carrera tiene un título intermedio, a los dos años, de Técnico Superior en Meteorología y a los tres años el estudiante egresa como Tecnólogo en Meteorología. Para egresar debe realizar un proyecto final elaborado en formato de tesis.  

El profesional estará capacitado para analizar y vigilar de forma continua las condiciones meteorológicas y climáticas sobre el territorio nacional, espacio aéreo y aguas jurisdiccionales.

También podrá elaborar informes meteorológicos y pronósticos del tiempo, realizar procesamiento de datos climatológicos y velar por la calidad de la información y servicios que presta.

 

Más Información:
Instituto Polo Educativo Tecnológico LATU
UTU

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy