Estas plantas son ideales para colocar en macetas cerca de las ventanas, pueden adquirirse en cualquier vivero porque son muy fáciles de encontrar en esta época del año.
1. Lavanda común.
Una de las grandes ventajas es que florece todo el año. Además de aroma relajante, esta planta ayuda a combatir los mosquitos. Ideal para tener varias macetas de lavanda en el jardín. Sus hojas también permiten preparar infusiones.
Esta aromática planta se gana un lugar como especia en la cocina. Es ideal tanto para exterior como interior, no demanda demasiados cuidados.
Otra hierba aromática multiuso. Su aroma mantiene alejados a los insectos y en caso de picaduras, frotarte una de sus hojas alivia la picazón. Ideal para hacer infusiones.
Una planta de albahaca cuesta poco y rinde mucho. Además de ser protagonista en salsas y tucos, mantiene alejados a los mosquitos. Podés ubicar macetas cerca de ventanas y también colocar algunas ramitas por tu hogar.
Con coloridas flores, estas plantas florecen todo el año. Además de embellecer patios y/o jardines, son una barrera eficaz contra mosquitos. Como ventaja extra, los geranios son muy fáciles de cuidar.
Esta hierba es famosa porque muchos repelentes de insectos se elaboran con su aceite. Su olor es fuerte y ahuyenta mosquitos. La Citronella puede plantarse en macetas o jardineras y requiere muy poco cuidado.
...