Sin ADSL, ni WiFi ni datos, no se puede acceder a internet a través de ningún dispositivo ni conexión.
No funciona la red de fibra ni los datos móviles, reportaron los usuarios de Antel. Por su parte, la empresa Movistar registró algunos problemas menores y la empresa Claro no registró inconvenientes.
Una interrupción del servicio de internet, relacionada con los servidores de nombres de dominio (DNS), quienes son los encargados de decirles a nuestros dispositivos, donde está ubicada la información que buscamos al acceder a un sitio.
El fallo afectó a cerca de un 70% de clientes de Antel durante la mañana, entre las 10 y las 12 de este lunes 1º de febrero.
Los protocolos de comunicación de mensajería funcionaban parcialmente, por lo cual, los clientes de Antel pudieron utilizar WhatsApp para enviar mensajes de texto pero no contenido multimedia, como audio, fotos, o videos.
Debido al fallo temporal de internet, servicios públicos de atención al cliente como OSE, UTE o el propio Antel dejaron de funcionar. al igual que la mayoría los sitios web nacionales.
Antel aún no ha informado en detalle sobre el fallo y las consecuencias.
Este fallo se suma a otros fallos de diferente gravedad que la empresa estatal viene registrando con cierta frecuencia desde agosto de 2020, en su mayoría referentes a interrupciones del servicio de internet.
...
POST EDICION: