Los autores de esta serie, que mezcla acción, misterio y drama, prometieron un final distinto del famoso de Los Soprano, donde la pantalla se quedaba negra de repente en medio de una escena, pero también adelantaron que no será posible dar una respuesta a todos los misterios planteados en casi 120 horas de aventuras.
Los creadores Damon Lindelof y Carlton Cuse ya anunciaron también que tras el último capítulo optarán por el silencio: "No daremos explicaciones, no queremos quitar a los apasionados el placer de formular sus teorías sobre lo que realmente sucedió".
Lost es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico.
La serie combina el drama, el suspenso y la ciencia ficción. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto.
La serie está producida por ABC Studios y Bad Robot Productions, y se emite en Estados Unidos por la cadena ABC.
Su rodaje se centra principalmente en la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawaii.
La serie resultó un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en los Estados Unidos, y ha entrado a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc).
También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.
TELAM