Arte y Cultura

Llamadas de Admisión 2017

llamadas de admision 2017Las Llamadas de Admisión, a realizarse el fin de semana del 30 setiembre y 1º de octubre, cambiaron su fecha para los días sábado 7 y domingo 8 de octubre.

Las Llamadas de Admisión se realizarán los días 7 y 8 de octubre por la Avenida Delmira Agustini, entre Buschental y Lucas Obes.


La decisión de cambiar la fecha se debe a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas para este fin de semana.

La primera novedad de este año es el cambio del Reglamento de Llamadas de la pasada edición, que posibilitó la inscripción directa a las Llamadas de Admisión de comparsas de otros departamentos del país avaladas por las asociaciones de candombe.

Gracias a esta apertura, 16 de las 48 comparsas que participarán en esta instancia clasificatoria provienen de los departamentos de Maldonado, Canelones, Durazno, Río Negro, Colonia, Flores, Paysandú, Lavalleja, San José, Soriano y Tacuarembó.

Otra de las novedades para este 2018 es una readecuación de todos los fondos destinados a premios del Desfile de Llamadas para la construcción de un nuevo diseño en el sistema de retribución, en busca de la continua mejora de los niveles de excelencia de la fiesta.

Esta nueva fórmula es el resultado de un trabajo conjunto entre la Intendencia y los colectivos vinculados a las agrupaciones, Asociación Uruguaya de Candombes (AUDECA) y Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (DAECPU) respectivamente.


ORDEN DE PARTICIPACIÓN EN LAS LLAMADAS DE ADMISIÓN 2017

Sábado 7 de octubre, desde las 14:00 horas:

- L.C.V

- La mamba

- Punto y Raya

- Uráfrica

- Agguanile

- La Mazumba

- La Vía

- Las panteras de benguela

- M.C.

- La Rodó

- La Dominó

- La Figari

- Kalema

- Tacuandombe

- Uganda

- E.P.

- Makondo

- Los Niche

- Cruzadera

- Integración

- Kiribatí

- La Fuerza

- La Isidoromargot

- La Rosario

Domingo 8 de octubre, desde las 14:00 horas:

- Lulonga

- Swahili

- Candongafricana

- Afrokan

- La que toca

- Mandinga

- Mauritania Ruge

- Kalumkembe

- KZ

- La Covacha

- Templando en Puerto Rico

- La Carpintera Roh

- Maldombe

- Ossain

- Kumbaleró

- Malanque

- Zimbabwe Harare

- De San Carlos

- Nimba

- Somalía

- La Sandunguera

- Samburu Moran

- La Nyimbo

- La Explanada


Más Información:
Departamento de Cultura Intendencia de Montevideo
Teléfono: 1950 1441
Dirección: Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Talleres / Capacitación

Taller de manualidades para niñ@s

Talleres / Capacitación

Taller de manualidades para niñ@s

Todos los viernes de 17:30 a 19 horas se realiza un taller de manualidades para niñ@s en la Casona Abayubá.

Curso de Cocina Uruguay en la Escuela Técnica Barrio Lavalleja

Talleres / Capacitación

Curso de Cocina Uruguay en la Escuela Técnica Barrio Lavalleja

Durante mayo se llevará a cabo un curso práctico de Cocina Uruguay con productos de la huerta en la Escuela Técnica Barrio Lavalleja.

 Milonga del taller de tango del Centro Cultural Artesano

Talleres / Capacitación

Milonga del taller de tango del Centro Cultural Artesano

El viernes 29 de mayo desde las 18 horas se realizará una práctica de milonga del taller de tango del Centro Cultural Artesano.

Taller de obra seca y yeso en el teatro de verano de colon

Talleres / Capacitación

Taller de Obra Seca y Yeso

A partir del 18 de mayo están abiertas las inscripciones para el taller de obra seca y yeso en el Teatro de Verano de Colón.

Taller gratuito de gestion logistica en el teatro de verano de colon

Talleres / Capacitación

Taller de Gestión Logística Stock y Administración de Almacenes

A partir del 18 de mayo están abiertas las inscripciones para el taller de gestión logística stock y administración de almacenes en el Teatro de Verano de Colón.

 Taller de narrativa en el Centro de Barrio Peñarol

Talleres / Capacitación

Taller de narrativa en el Centro de Barrio Peñarol

El sábado 9 y 23 de mayo y el 6 y 13 de junio desde las 15 horas se realizará un taller de narrativa en el Centro de Barrio Peñarol.

Sociedad

Turismo 360 Bodega de puertas abiertas

Sociedad

Turismo 360 Bodega de puertas abiertas

El domingo 6 de setiembre, de 13:30 a 16:30 horas se realizará una jornada de Bodega de Puertas Abiertas en la Bodega Ángel Fallabrino, donde se realizarán tours guiados por sus cavas y museo, acercando...

Servicios que estarán cerrados y cuáles funcionarán este feriado del 25 de Agosto

Sociedad

Servicios que estarán cerrados y cuáles funcionarán este feriado del 25 de Agosto

La Intendencia de Montevideo informó cómo funcionarán sus servicios este martes 25 de agosto.

Entrega gratuita de estacas de rosas en la Rosaleda del Prado

Sociedad

Entrega gratuita de estacas de rosas en la Rosaleda del Prado

El viernes 21 de agosto de 12 a 16 horas se realizará la entrega gratuita de estacas de rosas e información explicativa sobre el procedimiento y los cuidados que requiere su implantación.

Teatro de Verano de Colón

25 años de la Asociación Civil Monte de la Francesa

Teatro de Verano

25 años de la Asociación Civil Monte de la Francesa

Hoy 4 de setiembre cumple 25 años la Asociación Civil Monte de la Francesa!

Vacunatorio movil en el Teatro de Verano de Colon setiembre 2026

Teatro de Verano

Vacunatorio móvil en el Teatro de Verano de Colón

El miércoles 2 de setiembre de 9 a 12  horas llega el vacunatorio móvil al Teatro de Verano de Colón.

policlinica-movil-y-movilodontologico-en-el-teatro-de-verano-de-colon-setiembre-2026

Teatro de Verano

Policlínica Móvil y Móvil Odontológico en el Teatro de Verano de Colón

El miércoles 12 de setiembre de 9 a 12 horas estará la policlínica móvil y el móvil odontológico en el Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal