El ciclo comenzó con una versión del tema "Ojos Rojos" de la banda Buenos Muchachos, a la que se le fueron sumando cada viernes diferentes versiones de temas de las principales bandas del rock nacional derivando en un total de 14 temas.
Durante la duración de este ciclo, la idea del homenaje cobró un total protagonismo en la audiencia y en los protagonistas del mismo, las bandas brindaron un total apoyo y entrega a la idea, se entusiasmaron y lograron excelentes obras musicales en cada interpretación. Tanto así creció el proyecto que se empezó a manejar la idea de hacer algo con estas impresionantes versiones, de alguna manera era una injusticia que ese preciado material no perdurara en el tiempo, entonces surgió la idea de grabar un disco. Salvador y Gonzalo empezaron en averiguaciones, investigaron hasta que uno de los músicos protagonistas del disco se le prendió la lamparita y le propuso a Salvador, "porqué no lo hacés a beneficio?". Esto fué el broche de oro que le faltaba para cerrar de forma brillante la campaña homenaje. Aún para hacer mas atractivo el disco incluyeron tres versiones más formando un disco con un total de 17 temas.
La Vela Puerca, No te va Gustar, Hereford, Once Tiros, La Triple Nelson, Closet, Buenos Muchachos, Socio, Vendetta, Trosky Vengaran, Vieja Historia, Chala Madre, La Teja Pride, La Saga, El Último de los Ramones, la dulce voz de Carmen Pi y hasta el mismísimo Jorge Nasser son los artistas que integran este disco denominado "Justica después de la una". Obra musical que nos deja desde rockandroll puro, milonga, electrónica hasta hermosas versiones acústicas.
Un excelente disco que refleja fielmente el gran nivel musical actual del rock uruguayo, consagrando a su vez a una banda que escribió su propia historia en la música nacional, Buitres después de la una.
Como gran condimento extra, absolutamente todo lo recaudado por las ventas de la placa, editada por
Montevideo Music Group, es a beneficio del Centro Ibiray, un centro para niños y jóvenes con parálisis cerebral o con discapacidades similares
Si dudas un gran regalo de cumpleaños para Buitres, arriba muchachos veinte años no es nada...