
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Educación y Cultura, quien a través de su Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación es quien organiza esta jornada, en la que cada año se homenajea a una persona o una institución.
En días del patrimonio anteriores (la jornada se realiza desde 1995) han sido homenajeados, por ejemplo, el arquitecto Eladio Dieste, el musicólogo Lauro Ayestarán, el relator deportivo Carlos Solé, el teatro nacional y el lenguaje. El tango ya había sido el eje de la edición 2013, aunque en esta ocasión todo girará en torno a una de las obras más conocidas y fundamentales del género.
El lanzamiento oficial del evento se realizó en el Palacio Salvo, edificio que recientemente vio restaurada su cúpula, y que tiene un vínculo con La Cumparsita, ya que fue en ese mismo lugar donde la canción se tocó por primera vez, cuando estaba en ese predio la confitería La Giralda.
Más Información:
Presidencia de la República