Multa por tirar basura
Además, inspectores acompañados con policías corroborarán que los comercios de las principales avenidas tengan gestión de residuos y no tiren su basura en los contenedores normales.
El intendente Daniel Martínez creó recientemente una comisión para realizar seguimiento al tema de la basura en la capital. La misma resolvió desde el pasado jueves a comenzar a relevar los principales complejos habitacionales de Montevideo, como el Parque Posadas del Prado, para comprobar si estos lugares tienen gestión de residuos.
Al mismo tiempo, saldrán a las principales avenidas 15 equipos inspectivos, con dos inspectores cada uno y un policía eventual, para visitar a los diferentes comercios y corroborar si dichos locales tienen la “declaración jurada” de gestión de residuos, para constatar cómo proceden con la basura y evitar que la tiren en contenedores comunes.
Por otra parte, los inspectores de la Intendencia están habilitados a multar a los particulares que tiren basura fuera del contenedor o la arrojen en la calle, por ejemplo desde un auto. El inspector pedirá documentación a quien comenta la infracción y procederá a la multa, cuyo costo aún no se dio a conocer.