Goncálvez NO esta Rehabilitado
"La Suprema Corte de Justicia negó el pedido de libertad a Pablo Goncálvez. Los ministros consideraron que esto resulta imposible porque no existen signos manifiestos de rehabilitación. La decisión fue en base a informes de psiquiatra, juez y Fiscal de Corte, a pesar que Goncálvez ya cumplió dos tercios de su pena", expresó el breve comunicado del máximo órgano judicial.
El jueves el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se reunió con los familiares de las tres víctimas de Goncálvez: María Victoria Williams, Andrea Castro Pena y Ana Luisa Miller.
Los peritos advirtieron, entre otros aspectos, que debido a los 19 años de reclusión que llevaba Goncálvez carecía de "roce social". Luego de juzgar todos estos elementos Díaz elevó su dictamen contrario a la libertad anticipada a la Suprema Corte, que anoche dio a conocer su resolución.Goncálvez, hoy de 42 años, cumple una condena por 30 años, la máxima prevista en el Código Penal uruguayo. Hace siete años que está casado y es padre de una niña de 7 años.
Se halla recluido en una celda doble en el cuarto piso de Cárcel Central y dispone de algunas comodidades básicas, en razón de su estado de salud.Trabaja como bibliotecólogo del establecimiento carcelario, y da cursos de inglés y computación a los reclusos. Elementos que en un momento hicieron pensar que podrían pesar en su petición de liberación.