Un espectador que miraba 'El Cisne Negro' en un cine de Letonia fue asesinado a quemarropa por otro, tras una discusión por comer pop durante la función.
"Durante los títulos de crédito el agresor, miembro de la policía, de 27 años, sacó una pistola legalmente registrada, y le disparó a quemarropa a la víctima", informó el diario inglés The Guardian.
La trama de la película se centra en una veterana bailarina de ballet de Nueva York (Portman), que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad.
La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista.
Según los espectadores que la han visto, se trata de una película que requiere mucha atención, parece que el policía entablon una discusión con un espectador porque éste hacía ruido en forma desmedida al masticar pop y esto distrajo su atención en el film, la discución elevó su temperatura y el policía decidió cobrarle la entrada al espectador con su vida.
El agresor, graduado de la Academia de Policía local y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Letonia, luego del asesinato, esperó a las fuerzas del orden sin oponer resistencia.