
La Murga Curtidores de Hongos emitió un comunicado explicando el acontecimiento sucedido relacionado a una denuncia sobre violencia de género en la cual está involucrado un componente.
A raíz de una denuncia sobre violencia de género, en la cual, un componente de la Murga Curtidores de Hongos se ve involucrado, el colectivo artístico decidió tomar una postura activa y actuar responsablemente ante los hechos sucedidos.
La Murga en su conjunto decidió actuar, solicitando asesoramiento profesional especializado y brindando su total disposición y apoyo a la parte denunciante.
Realizaron varias reuniones de diálogo colectivo para tratar el tema, incluyendo al componente involuctrado y decidieron, de mutuo acuerdo, la desvinculación por tiempo indeterminado del componente el cual, comenzó un proceso terapéutico para tratar la situación con el apoyo del colectivo también en esta instancia.
Además, decidieron difundir estas acciones y decidiones tomadas, así como el proceso realizado en una actitud de transparencia y responsabilidad social ante un tema tan complejo y delicado como es la violencia de género, una problema grave que causa mucho daño y aún sigue pendinte de resolver como sociedad toda.