El hombre, que fue encontrado muerto en su cama, había sido recogido de la calle por sus vecinos la noche anterior cuando lo encontraron alcoholizado y tirado en la acera.
Aunque aún no se han concluido las pericias forenses que lo certifiquen, las autoridades policiales aseguraron que la causa de su muerte fue la hipotermia.
Desde el pasado lunes una ola de frío azota Uruguay, con unas temperaturas que oscilan entre los -2 y los 10 grados, por lo que la Dirección Nacional de Meteorología ha emitido un nivel de riesgo meteorológico "amarillo" (llamado de atención) para todo el país.
Los pronósticos de clima "gélido y muy frío con heladas" se mantendrá al menos hasta el sábado, pronostican desde el servicio meteorológico uruguayo.
Además, en varias zonas de la región existen probabilidades de que se lleven a cabo episodios de granizo y de aguanieve.
En la madrugada de hoy se registró una temperatura mínima nacional de -1,4 grados en Artigas, el departamento más al norte del país, fronterizo con Brasil, mientras que las máximas para la jornada de hoy no superarán los 11 grados en ningún departamento uruguayo.