Sociedad

Inscripciones a carreras y posgrados en la EMAD

emad 2020Desde del lunes 27 de enero y hasta el viernes 7 de febrero los interesados se podrán inscribir a carreras o posgrados en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático.

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu inicia el proceso de selección de aspirantes a cursar las carreras de Actuación y Diseño Teatral, y los Posgrados en Docencia de Teatro y Expresión Corporal, y Dirección Escénica.

El período de inscripción se desarrollará entre el lunes 27 de enero y el viernes 7 de febrero.

Los interesados deberán presentarse en bedelía de la Escuela (Mercedes 1838) en el horario de atención de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Tanto la carrera de actuación como de diseño teatral tienen una duración de ocho semestres y un total de 360 créditos.
El Posgrado en Docencia de Teatro y Expresión Corporal tiene una duración de dos semestres.

Los requisitos para la inscripción a las carreras son los siguientes:

CARRERA DE ACTUACIÓN

- Acreditar una edad mínima de 17 años al momento de la inscripción.
- Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).
- Estudiantes extranjeros deberán consultar los requisitos de ingreso en el sitio web de la Escuela.

CARRERA DE DISEÑO TEATRAL

- Acreditar una edad mínima de 17 y máxima de 40 años al momento de la inscripción.Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la UTU.
- Estudiantes extranjeros deberán consultar los requisitos de ingreso en el sitio web de la Escuela.

Las pruebas de ingreso comenzarán el lunes 10 de febrero y se llevarán a cabo durante todo ese mes.

La información referida a cada prueba puntual y sus resultados será publicada en la página web y cartelera de la institución.

Para ambas carreras se podrá ingresar con dos materias previas de sexto año a la fecha de la inscripción, las cuales deberán ser aprobadas en el primer año en la EMAD para poder continuar con los estudios.

CARRERA DE POSGRADO

Posgrado en Docencia de Teatro y Expresión Corporal: es una carrera de especialización organizada por la EMAD en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública.

Está dirigido a egresados de la Carrera de Actuación de la EMAD y profesionales que demuestren una formación equivalente en el área, que busquen fortalecer los marcos teóricos y metodológicos de sus prácticas docentes en arte escénico y en expresión corporal aplicada a la actuación.

Los cursos se desarrollarán entre marzo y junio (primer semestre) y entre agosto y noviembre (segundo semestre) en el turno nocturno.
Serán seleccionados aproximadamente 12 aspirantes.

Posgrado en Dirección Escénica: Es una carrera de especialización piloto con duración de dos semestres y un total de 90 créditos.
Está dirigido a egresados de las Carreras de Actuación y de Diseño Teatral de la EMAD, y de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR (coordinada por la EMAD), y a aquellos profesionales que acrediten una formación equivalente en dichas áreas.

Los cursos se desarrollarán entre abril y julio (primer semestre), y entre agosto y noviembre (segundo semestre), en el turno matutino. 
Serán seleccionados aproximadamente 10 aspirantes.

Se privilegiará a aquellos candidatos/as que tengan actualmente cursos a su cargo, tanto en el Consejo de Educación Secundaria como en el ámbito privado.




Más Información:
EMAD
Teléfonos: 2408 6897 - 2400 5943
Dirección: Mercedes 1838 esq. Tristán Narvaja

BEDELÍA
lunes a viernes
turno matutino 9:00 a 13:00 hs
turno nocturno 18:30 a 22:30 hs
sábados 8:00 a 18:00 hs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: 2400 5943 int. 11 y 23

...

Arte y Cultura

Anda Calabaza con entrada gratis en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Anda Calabaza con entrada gratis en el Centro Cultural Artesano

El sábado 8 de agosto a la 16 horas se presenta la obra de teatro infantil Anda Calabaza con entrada gratis en el Centro Cultural Artesano.

El niño que sueña en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

El niño que sueña en el Centro Cultural Artesano

El viernes 31 de Julio a las 19:30 horas se proyectará la película El niño que sueña en el Centro Cultural Artesano.

Se proyectará la película Crisis en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Se proyectará la película Crisis en el Centro Cultural Artesano

El viernes 24 de Julio a las 19:30 horas se proyectará la película Crisis en el Centro Cultural Artesano.

Ciencia y Tecnología

Servidores y cerebro digital simbolizando la inteligencia artificial y su consumo de energía

Ciencia y Tecnología

El uso de la IA está causando un excesivo consumo energético

El crecimiento de la inteligencia artificial podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030.

Ciencia y Tecnología

El futuro de la comunicación cerebro-máquina

Las interfaces neuronales están cambiando la forma en que los humanos interactúan con la tecnología. Al conectar directamente el cerebro y las computadoras, estas innovaciones abren un nuevo horizonte de...

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Teatro de Verano de Colón

Policlínica Móvil y odontológica para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 3 de agosto de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón.  Solo para usuarios de Asse: Medicina familiar (niños, adultos, jóvenes, embarazadas) Carnet de...

Venta de Cazuela en el teatro de verano de colon

Teatro de Verano

Venta de Cazuela

El domingo 19 de julio a las 13 horas se realizará una venta de cazuela en colaboración de la Cooperativa La Tenacidad 2021 en el Teatro de Verano de Colón.

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

El sábado 4 y 5 de agosto de 9 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal