Jóvenes a Programar es una iniciativa del Plan Ceibal en conjunto con CUTI, FOMIN-VIS, INEFOP y otras empresas vinculadas a la tecnología, a través del cual se brindan cursos de programación a jóvenes que hayan completado el ciclo básico.
Su Servicio de Intermediación Laboral vincula a los estudiantes con el ambiente y la cultura del sector tecnológico, además de gestionar una bolsa de trabajo. Hasta el momento más de 700 estudiantes han pasado por el programa.
El proyecto del Plan Ceibal está abierto a jóvenes de todo el país. Para quienes viven en el interior se ofrecen clases a distancia.
Al final del curso se entrega un certificado que te permitirá postularte como Programador Básico o Tester de Software Básico, en el sector tecnológico o en cualquier empresa que utilice tecnología para gestionar su actividad.
Los cursos y los materiales son gratuitos. A aquellas personas que no cuenten con una computadora, se les prestará una. Los cursos comienzan en abril y tienen una duración de nueve meses.
QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE
Pueden participar jóvenes de entre 17 y 26 años, que deben tener aprobado el ciclo básico de Educación Media (3er año de liceo o UTU). A su vez el proceso de inscripción requiere rendir un test de ingreso.
Más Información:
Jóvenes a programar
INSCRIPCIONES
Consultas: