Sociedad

Primera Bicitón de Montevideo

biciton 2017Los días 12 y 21 de octubre se realizarán dos actividades bajo el eje temático Movilidad en Ciudades Inteligentes. Se trata de una actividad abierta al público, previa inscripción.

El objetivo de estas instancias es combinar el uso de la tecnología con datos abiertos, para crear productos que permitan ampliar los conocimientos sobre la movilidad en bicicleta en Montevideo.

Para participar en ambas actividades, se deberá realizar la inscripción complentando un formulario..

El 12 de octubre, en el horario de 17:00 a 19:00 en el espacio Enlace (Agraciada 2332, entre San Martín y Marcelino Sosa), se llevará a cabo el Bootcamp / Lanzamiento de la primera Hackatón -taller de tecnología con datos abiertos- de bicicletas que se realizará en nuestra ciudad, denominado Bicitón.

En la jornada del 21 de octubre, de 8:30 a 20:00 horas en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2), tendrá lugar la Hackatón.

La actividad contará con la presencia del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle; Elías Rubinstein de la División Transporte del BID; la directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente y el director de Movilidad de la comuna.

En la Hackatón participarán equipos de las más amplias disciplinas. La jornada finalizará con una premiación por parte de un jurado calificado. El premio será otorgado por el BID y consistirá en USD 5.000 para el equipo ganador y otros USD 5.000 para incubar el producto, con el apoyo y seguimiento del espacio Enlace.

Para ambas actividades es necesario contar con una computadora portátil (laptop) o tablet (al menos una por cada dos personas).


Más Información:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Mi Barrio

Comienza el carnaval 2026 en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Comienza el carnaval 2026 en el Teatro de Verano de Colón

El sábado 24 de enero a las 20 horas comienza el Carnaval 2026 en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Acrobacia en telas para niñ@s y adolescentes durante el verano en el Polideportivo Amelia Sanjurjo

Actualidad y Noticias

Acrobacia en telas para niñ@s y adolescentes durante el verano en el Polideportivo Amelia Sanjurjo

El Municipio G continúa desarrollando propuestas deportivas y recreativas gratuitas durante el verano, con el objetivo de promover el disfrute, la actividad física y el encuentro comunitario.

Leer más...
Gimnasia para personas mayores en el Monte de la Francesa

Actualidad y Noticias

Gimnasia para personas mayores en el Monte de la Francesa

A partir del martes 7 de enero en el parque Monte de la Francesa se realizarán gimnasia, caminata, recreación-New Com.

Leer más...

Arte y Cultura

Desfile Inaugural de Carnaval 2026

Carnaval

Desfile Inaugural de Carnaval 2026

El jueves 22 de enero desde las 19:30 horas se realizará el Desfile Inaugural del Carnaval 2026 por la avenida 18 de Julio desde plaza Independencia hasta plaza Cagancha.

Leer más...
 Teatro infantil Paco y Amarú al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Teatro infantil Paco y Amarú al Centro Cultural Artesano

El jueves 22 de enero a las 19 horas se presenta la obra de teatro infantil Paco y Amarú al Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Murga La Zafada, foto del momento en que la murga, vestida con sus trajes de gala, tela de raso colores naranja, fucsia y violeta, reciben el trofeo

Arte y Cultura

La Zafada campeona del Carnaval 2026

La murga del barrio conquistó su décima copa del Concurso Oficial de Carnaval de las Promesas 2026, obtuvo además 9 menciones destacadas y es la murga más laureada de Promesas.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Leer más...
Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología

El futuro de la comunicación cerebro-máquina

Las interfaces neuronales están cambiando la forma en que los humanos interactúan con la tecnología. Al conectar directamente el cerebro y las computadoras, estas innovaciones abren un nuevo horizonte de...

Leer más...
consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal