Sociedad

Jóvenes trabajando para recuperar los barrios

espacio ganadoDesde el lunes 6 de febrero se pone en marcha el programa Espacio Ganado, que permitirá recuperar y acondicionar 23 espacios públicos de la ciudad.

Las tareas serán realizadas por 105 jóvenes en los próximos seis meses, en los ocho municipios los que recibirán capacitación específica en jardinería, albañilería, pintura, carpintería e informática; y capacitación transversal en género, diversidad, salud sexual y reproductiva, mundo del trabajo, proyecto ocupacional, uso de drogas desde el enfoque de gestión de riesgos y daños.

Los trabajos permitirán crear y recuperar espacios públicosy se pondrá especial énfasis en lugares afectados por el manejo inadecuado de residuos sólidos urbanos.

Los lugares son los siguientes:

Municipio A

- Atanasildo Suárez y Gral. Hornos

- Cno. de las Tropas y Orfidia Rico

- Cno. de las Tropas y Samuel Lafone

Municipios B y CH

- Museo de las Migraciones. Bartolomé Mitre 1550 (B)

- Espacio en Facultad de Veterinaria, donde había un basural (cuenta con cámara) (CH)

- Plantaciones en espacio Rehabilitación de Aduana de Oribe (CH)

Municipio C

- Cívicos y Mendoza.

- Pasaje Capurro y Rambla Arroyo Miguelete.

- 12 de Diciembre y Eduardo Carbajal.

- Espacio libre Rosita de Melo (Estanislao Valdez Otero y Caicobé)

Municipio D

- Espacio en José Ramirez esquina Av. 30 Metros.

- Juan Acosta y Bellini.

- Plaza Río Guayas (Cno. Corrales y Río Guayas)

Municipio E

- Pasaje Calera y A. Gallinal

- Rivera y Espínola. Ex Punto Verde.

- Plaza de Agustín Sosa y Espronceda

Municipio F

- Ernesto Pintos y Aparicio Saravia

- Besares entre Virrey Elío y Gronardo, Barrio San Francisco.

- José Shaw y Belloni

Municipio G

- Dielafoy entre paralela a Santos y Pasaje C

- Camino Uruguay esquina Cno. Vecinal al costado de la vía del tren (espacio con cámara).

- La Carbonera- Plazoleta.

- Barrio Fortaleza, intersección calles 6 y 7.

Los trabajos se concretarán a través de siete convenios entre la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El perfil de las y los participantes es el siguiente:

- Jóvenes entre 15 y 21 años, pertenecientes a familias de asalariados rurales, trabajadores zafrales, residentes en los municipios G y A.

- Jóvenes entre 15 y 21 años, pertenecientes a familias cuyo principal ingreso está determinado y/o vinculado a la clasificación de residuos sólidos urbanos. Municipio D y F.

- Jóvenes inmigrantes entre 18 y 25 años, municipios B y CH.

- Jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social sin experiencia laboral formal, que se encuentren vinculados al programa Jóvenes en Red, municipio E.

- Jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social sin experiencia laboral y fundamentalmente desvinculados del sistema educativo formal, municipio C.



Más Información:

Departamento de Desarrollo Social
Teléfono: 1950 2257 y 1950 2274
Dirección: Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058

Mi Barrio

Comienza el carnaval 2026 en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Comienza el carnaval 2026 en el Teatro de Verano de Colón

El sábado 24 de enero a las 20 horas comienza el Carnaval 2026 en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Acrobacia en telas para niñ@s y adolescentes durante el verano en el Polideportivo Amelia Sanjurjo

Actualidad y Noticias

Acrobacia en telas para niñ@s y adolescentes durante el verano en el Polideportivo Amelia Sanjurjo

El Municipio G continúa desarrollando propuestas deportivas y recreativas gratuitas durante el verano, con el objetivo de promover el disfrute, la actividad física y el encuentro comunitario.

Leer más...
Gimnasia para personas mayores en el Monte de la Francesa

Actualidad y Noticias

Gimnasia para personas mayores en el Monte de la Francesa

A partir del martes 7 de enero en el parque Monte de la Francesa se realizarán gimnasia, caminata, recreación-New Com.

Leer más...

Arte y Cultura

Desfile Inaugural de Carnaval 2026

Carnaval

Desfile Inaugural de Carnaval 2026

El jueves 22 de enero desde las 19:30 horas se realizará el Desfile Inaugural del Carnaval 2026 por la avenida 18 de Julio desde plaza Independencia hasta plaza Cagancha.

Leer más...
 Teatro infantil Paco y Amarú al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Teatro infantil Paco y Amarú al Centro Cultural Artesano

El jueves 22 de enero a las 19 horas se presenta la obra de teatro infantil Paco y Amarú al Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Murga La Zafada, foto del momento en que la murga, vestida con sus trajes de gala, tela de raso colores naranja, fucsia y violeta, reciben el trofeo

Arte y Cultura

La Zafada campeona del Carnaval 2026

La murga del barrio conquistó su décima copa del Concurso Oficial de Carnaval de las Promesas 2026, obtuvo además 9 menciones destacadas y es la murga más laureada de Promesas.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Leer más...
Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología

El futuro de la comunicación cerebro-máquina

Las interfaces neuronales están cambiando la forma en que los humanos interactúan con la tecnología. Al conectar directamente el cerebro y las computadoras, estas innovaciones abren un nuevo horizonte de...

Leer más...
consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal