Pueden participar todas las personas mayores de 16 años de edad, residentes en Uruguay e interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos. También se pueden inscribir grupos, o colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.
El Programa funcionará en todo el país con opciones que varían en cada departamento. Hay diferentes modalidades para participar en el programa. Podrán ser actividades semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.
Las áreas temáticas para desarrollar actividades son:
- Cultura
- Discapacidad
- Gestión de riesgo y respuesta a emergencias
- Inclusión digital
- Juventud
- Medio Ambiente
- Primera infancia, infancia y adolescencia
- Salud
- Vivienda y hábitat
- Convivencia
- Educación
- Recreación y deporte
El Programa comienza en marzo de 2017 y todos los interesados pueden inscribirse señalando las áreas en las que les interesa participar, como cultura, discapacidad, gestión de riesgos, inclusión digital, medio ambiente, primera infancia y adolescencia, salud, juventudes, vivienda y hábitat, convivencia, educación y recreación.
Todos los voluntarios reciben acompañamiento, capacitación y un seguro del Banco de Seguros del Estado (BSE) frente a eventuales accidentes, de acuerdo a lo dispuesto por la ley 17.885
Más Información:
Formulario de Inscripción
División de Relacionamiento con la Sociedad Civil
y Participación Ciudadana.
Teléfono: 2400 03 02, interno 1444.
Email: