Limpieza General
Los muebles viejos, electrodomésticos rotos y otros objetos grandes que se quieren tirar habitualmente son dejados al lado de los contenedores. Esta forma de disponer de los residuos "voluminosos" es incorrecta y promueve, en algunos casos, la formación de basurales.
Allí se les tomarán los datos y se les pedirá que saquen a la vereda estos residuos en la mañana del domingo 5. Durante toda la jornada, ocho camiones de la Intendencia de Montevideo recorrerán los hogares de aquellos vecinos que hayan solicitado el levantamiento de los residuos voluminosos y se los llevarán.
Más allá de este día especial, este servicio funciona todo el año. El gobierno departamental, previa coordinación de fecha y hora con el vecino, pasa a recoger habitualmente tanto los residuos voluminosos, como la poda y el escombro. Sin embargo, en muchos casos esta basura se tira al lado del contenedor o incluso dentro del contenedor, sin solicitar que se retire especialmente.
A su vez, la División Limpieza está reforzando la respuesta que brinda cuando se solicita el levantamiento de residuos especiales para que los vecinos tengan que esperar la menor cantidad de tiempo posible y está elaborando estrategias específicas para el tratamiento de la poda y los escombros.
El gobierno departamental invita a todos los vecinos de la ciudad a participar de esta jornada y ayudar a difundirla.