El operativo de limpieza llevado a cabo por la Intendencia de Montevideo en la madrugada del domingo 8 de mayo implicó el trabajo de más de 230 funcionarios y permitió el levante de los contenedores, limpiar su entorno en casi toda la ciudad y eliminar cinco basurales endémicos.
En nuestro territorio se realizaron catorce intervenciones las que demandaron treinta y dos viajes de camión, movilizando más de 100 mil kilos de residuos.
El municipio en que se levantó más cantidad de contenedores fue el E, luego, muy próximo, el D y lo siguen el G, el A, el F, y el CH y el C.
A nivel del entorno de los
contenedores, el municipio en que más se levantaron estos residuos fue el F, casi igual a lo que se recogió en el D, y le siguen el E, y más atrás el A, G, C, CH y por último, el municipio B.
Los recursos se destinaron a los distintos puntos de la ciudad en base a un monitoreo permanente de la situación que permitió identificar los lugares donde era más necesario reforzar las labores.
Durante las mismas, el alcalde Gastón Silva realizó una recorrida por distintos lugares del territorio supervisando el avance de los trabajos para los cuales nuestro municipio destinó personal y maquinaria.