En el Instagram de @primaria_anep se ha publicado una repuesta a las denuncias que los padres de la Escuela N 161 "Alejandría" vienen haciendo con respacto a la comida de los niños.
Ante las versiones que circulan en relación a la escuela N°161 de Tiempo Completo de la ciudad de Montevideo respecto a los reclamos realizados por parte de las familias, por alimentos en aparente mal estado, la
Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), en coordinación con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) comunica que:
1) Esta escuela ofrece el servicio de alimentación bajo la modalidad tradicional (desayuno y merienda) y tercerizada (almuerzos) atendiendo, en este último caso, a más de 300 usuarios diariamente.
2) Todos los centros educativos del país, que brindan el servicio de alimentación, son rigurosamente supervisados por el PAE, que actúa como oficina de contralor y asesoramiento en lo que a esto respecta.
3) El organismo actuó con total celeridad ante la denuncia recibida que alertaba del uso de alimentos en mal estado por parte de la empresa proveedora.
4) Se activaron distintas acciones con la empresa proveedora, a través del ingeniero químico y el personal de nutrición asesor del PAE, además de una investigación administrativa (Acta N°40, Res. N°14) a efectos de esclarecer los hechos.
5) Se realizaron análisis microbiológicos y controles sensoriales (aroma, color, sabor y textura de los alimentos) en diferentes centros educativos, incluyendo la Escuela N°161 de Montevideo, atendidas por la misma empresa en el mismo día, descartando cualquier implicancia de los alimentos brindados con los eventos digestivos registrados.
6) El PAE cuenta con un equipo de licenciados en nutrición, que asesora permanentemente al personal docente y no docente de las instituciones con el objetivo de brindar una alimentación saludable, enfocada en la seguridad alimentaria.
7) La investigación continúa en curso y la DGEIP se encuentra monitoreando de cerca la situación.
En el Instagram de ANEP se pueden leer las repuestas de los padres a este comunicado.
Más Información:ANEP