Actualidad y Noticias

Postulate a los Concejos Vecinales 2023

Postulate a los Concejos Vecinales 2023

Desde este 5 de junio al 15 de julio tenés tiempo para postularte a integrar el Concejo Vecinal de tu barrio.

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales y autónomas, integradas por vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones barriales, funcionan como portavoces de las necesidades, demandas y propuestas del barrio, sus vecinos/as, organizaciones e instituciones, ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

 

Las inscripciones para integrar el Concejo Vecinal de tu barrio son a través de la web o de forma presencial 🙌 en el Centro Comunal Zonal 12 o 13 según corresponda el barrio.

 

REQUISITOS:

 

- Ser mayor de 16 años.
- Luego de la inscripción será obligatorio participar en al menos una instancia de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades en caso de ser electas/os.
- Tener residencia personal, laboral o social en la Zona.
- Presentarse respaldado/a por nota de una institución u organización social o por firma de 20 vecinos y vecinas residentes de la Zona (NOTA).
- Los y las aspirantes podrán ser impugnados/as si desempeñan cargos políticos a nivel nacional, departamental o municipal.

 

También si son funcionarios/as que cumplen su actividad laboral en el Municipio al que pertenece el Concejo Vecinal al que aspiran postularse.

El Concejo Vecinal 12 (Zona 12) está compuesto por los barrios: Colón, Villa Colón, Melilla, Abayubá, Cuchilla Pereyra y San Bartolo.
El Concejo Vecinal 13 (Zona 13) está compuesto por los barrios: Sayago, Conciliación, Peñarol, Millán y Lecocq, Lavalleja, Prado Chico y Prado Norte.

 



© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy