Las viviendas deben estar ubicadas en la zona delimitada por camino General Máximo Santos, Coronel Raíz, avenida Millán y la vía férrea.
Calles: Cno. Edison, Reims, Cno. Gral. Máximo Santos, Cno Coronel Raíz, Av. Millán, Julio A. Millot, Duque de los Abruzzos, Av. Islas Canarias, Av. Gral. Eugenio Garzón, Bvar. Batlle y Ordóñez, Carafi y Capitulares.
Podrán ser beneficiarios de los préstamos los propietarios, usufructuarios, promitentes compradores con promesa inscripta y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, cuyos ingresos familiares estén entre 30 y 100 unidades reajustables. Los préstamos a otorgar serán por un máximo de $ 129.000. Es necesario estar al día con todos los tributos departamentales.
También podrán ser beneficiarios los copropietarios de propiedades horizontales, en cuyo caso se otorgará hasta $ 754.000, con un maximo de $ 101.000 por unidad de vivienda del edificio. Para solicitar el préstamo deben contar con la voluntad de las mayorías requeridas por la ley. El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar. Por lo menos el 75% de los copropietarios deberá estar al día con todos los tributos departamentales.
En las viviendas de propiedad común las obras podrán consistir en reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas, pequeños trabajos de recuperación o consolidación estructural y rehabilitación de fachadas.
En el caso de las propiedades horizontales, el destino del préstamo será la mejora y reparación de áreas comunes: fachadas, corredores, cajas de escaleras, azoteas, palliers, ascensores, recuperación y/o consolidación estructural.
Junto con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas.
El crédito deberá amortizarse en moneda nacional, en un máximo de 60 cuotas mensuales y consecutivas reajustables cada cuatro meses por IPC y pagaderas a partir de los 30 días de recibido el préstamo. El atraso generará un interés por mora del 1% mensual capitalizable.
Se conformará un Fondo Rotatorio con la devolución de los préstamos, el cual se destina a continuar financiando el programa en este y en otros barrios.
Las inscripciones se realizarán en el Centro Juvenil Salesiano (Bv. Batlle y Ordóñez 6182), del 12 al 23 de setiembre de 2016 los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11:00 a 15:00 hs.
Más Información:
Servicio de Tierras y Vivienda de la IM
Av. 18 de Julio 1360, piso 10
Tel: 1950 int: 1681/1733