El recuento oficial de víctimas del huracán Sandy es de 69 personas. En Haití han muerto 52 personas, en Cuba 11, 1 en Jamaica otra, 2 en la República Dominicana, 1 en Puerto Rico, y 2 en Bahamas. Las últimas cifras de fallecidos en Estados Unidos, que facilita AP es de 39 personas, y otra más en Cuba. Haití fue sacudida por un terrible terremoto en 2010 y todavía están recuperándose de aquella catastrofe natural.
Todavía hoy en día en la isla del Caribe siguen recuperándose y el apso del Sandy tendrá consecuencias desastrosas en las cosechas y los problemas con el agua y la alimentación de sus habitantes.
Según la CNN más de 300.000 viviendas y negocios han sido destruidos en Nueva Jersey por el paso del Sandy. El primer contacto del ciclón con la Costa Este de EEUU fue en ese estado, cerca de Atlantic City. De los más de ocho millones de habitantes que se han quedado sin electricidad por el Sandy, dos millones son en Nueva York. También es el estado donde ha habido más víctimas.
El metro es una arteria vital en el transporte urbano de Nueva York y Manhattan sigue casi aislada, sólo hay abierto un túnel, los demás permanecen cerrados desde ayer por la tarde. La restauración della totalidad del servicio del metro de Nueva York podría tardar meses. Las averías causadas por el Sandy son las más graves en sus 108 años de historia. Hay algunas partes completamente inundadas. En Toronto el Sandy ya ha dejado a más de 55.000 personas sin suministro de energía, ha anunciado la empresa Toronto Hydro. En una parte de Queens, Nueva York, en Breezy Point hay más de cincuenta casas que están completamente destruidas por el tempora.
El suministro de luz podría tardar una semana en ser restablecido en la mayoría de vecindarios del sur de Manhattan, que sufrieron un apagón esta pasada noche a causa de Sandy, según informó este martes Con Edison, la compañía de abastecimiento eléctrico de Nueva York.
Los datos que Sandy deja tras de sí son demoledores: más de 50 millones de personas afectadas; 7 millones de personas sin electricidad; un millón de evacuados; 2 reactores nucleares detenidos; etc. El metro no volverá a funcionar con normalidad, en Nueva York, en una semana. La bolsa tampoco abrirá hoy.