Conociendo el Castillo de Idiarte Borda

imagen aerea del castillo de idiarte bordaEl Castillo Idiarte Borda, se encuentra ubicado an Avenida Lezica 5912, en Colón.

Patrimonio Histórico Nacional, es una edificación de estilo neoclásico construido a finales del siglo XIX para que fuera residencia del Presidente de la República Oriental del Uruguay, Juan Bautista Idiarte Borda (1844-1897).

Para su construcción, todos los elementos arquitectónicos y decorativos se trajeron de Europa. 

El jardín que rodea el edificio por el frente y sus costados, es obra del paisajista francés Carlos Thays.
En la planta baja del castillo se ubica el comedor, hay en ese nivel otros salones, y hasta una capilla familiar, así como una gran cocina octogonal.

En el piso superior se ubican los dormitorios y dependencias que eran de la familia. Dos construcciones se destacan por detrás del castillo. Una de ellas estaba destinada a cochera y establos, con vivienda para el cochero y la otra era la residencia de los empleados.
imagen aerea del castillo de idiarte borda en el barrio colon 01Hermoso jardín que tiene el Castillo.
imagen aerea del castillo de idiarte borda 3Toma aérea del Castillo.
castillo de idiarte borda y su jardinJardín posterior del Castillo.

Ubicación Geográfica Satelital:

Contacto:
Dirección: Iturbé 1999 esq. Av. Lezica.
Teléfono: 2320 2348.
Autoridades responsables: Comisión Directiva amparada por el Ministerio de Educación y Cultura. 
Facebook: Amigos del castillo de Idiarte Borda
 

Mi Barrio

Rock en la Terminal 2025

Actualidad y Noticias

Rock en la Terminal 2025

El sábado 5 de abril desde las 17 horas se realizará Rock en la Terminal con entrada gratuita.

Leer más...
Otoño 2025 en el Planetario

Actualidad y Noticias

Programación 2025 en el Planetario

Desde el 22 de marzo y hasta al 15 de junio de 2025 inclusive el Planetario de Montevideo actualizará su programación. 

Leer más...
Otoño 2025 en el Planetario

Actualidad y Noticias

Otoño 2025 en el Planetario

Desde el 22 de marzo y hasta al 15 de junio de 2025 inclusive el Planetario de Montevideo actualizará su programación. 

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy