Deportes

San Luis de Uruguay

Luis Suarez festeja con BarcelonaLuis Suárez, 29 años, salteño, esposo de Sofía, es un infierno para las defensas. El más castigado por la FIFA es hoy el más laureado del mundo. ¿Porqué lo queremos tanto? ¿porque hace tantos goles? ¿Es Uruguayo? El fútbol es el deporte más popular del mundo, lo practican más de 300 millones de personas, se juega 11 contra 11 y el objetivo consiste en introducir la pelota dentro del arco contrario, acción que se denomina marcar un gol y el equipo que al final de un partido logre más goles, es el ganador. Y si de marcar goles se trata, Luis Alberto Suarez Díaz, es un verdadero especialista.

Apodado como el "Pistolero" Suárez, es uruguayo con todas las letras, lleva el estandarte de nuestro país a lo más alto, lleva la celeste en el corazón, es el jugador de fútbol más castigado de la historia a nivel disciplinario por las autoridades oficiales. Entre otras sanciones fue expulsado del Mundial Brasil 2014 y humillado ante la opinión pública al ser también expulsado del país anfitrión, un castigo polémico, muy discutido es su momento debido a su excesiva severidad.

Ese Luis, el castigado, ese monstruo gigante que pisa fuerte, hoy tiene el mundo a sus pies, hoy terminó de derribar todos los obstáculos y meter el gol, San Luis Suárez es declarado oficialmente "Pichichi", por ser el máximo anotador de la Liga Española y es el candidato con más chance a recibir la Bota de Oro de Europa, por segunda vez, al ser el máximo anotador en todas las competencias a nivel de clubes del viejo continente.

Luis Suarez pichichi 2016Historial goleador implacable
A tan solo 11 años desde su debut oficial en 1ra. división, (3 de mayo 2005 Club Nacional de Fútbol), Luisito cosechó una enorme cantidad de galardones en reconocimiento a sus méritos, entre otros:
- Máximo goleador de Holanda y de Europa, con 35 goles anotados en la temporada 2009-10 jugando para el Ajax.
- Máximo goleador de la Premier League, con 31 goles anotados para el Liverpool en la temporada 2013-14, en la cual también fue elegido como Jugador del Año de la Premier League.
- Nombrado Máximo Goleador Mundial de Primera División por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en dos oportunidades, 2010 y 2014.
Bota de Oro de Europa en el año 2014, con 30 goles, compartiendo el pedestal con Cristiano Ronaldo.
- Máximo goleador y elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes 2015.
 
Hoy se alza con el "Pichichi", con la abultada cifra de 40 goles en la temporada jugando para el Barcelona, siendo el máximo anotador de la Liga Española .

Es el quinto futbolista del F.C. Barcelona que gana la Liga y es “Pichichi” el mismo año: antes lo hicieron: César (1948/1949), Romario (1993/1994), Eto’o (2005/2006) y Lionel Messi (en 2 ocasiones 2009/2010 y 2012/2013).

Pasa a integrar la lista de privilegio junto a Hugo Sánchez, Telmo Zarra, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los únicos goleadores que han logrado marcar mas de 37 goles en una temporada de la Liga.

Los 40 del Pichichi Suárez
Por si te perdiste alguno, por si no los viste o si queres revivir uno a uno los 40 goles que llevaron a Suárez a la gloria, te dejamos un compacto en video que los tiene todos. Prestá atención como"Luisito" y "Pistolero" suenan igual en inglés.


Récords y más récords.
  • Récord al jugador extranjero con más goles en una temporada de la Eredivisie (35 goles).
  • Récord al máximo anotador histórico de la Selección de Uruguay (50 goles).
  • Récord al máximo anotador histórico de la Copa Mundial de Clubes (5 goles).
  • Récord al máximo anotador uruguayo en eliminatorias de la Conmebol (16 goles).
  • Récord al jugador con más goles en un mes de calendario (diciembre de 2013) de la historia de la Premier League (10 goles).
  • Récord al primer jugador de la historia de la Premier League en anotar dos o más goles en cuatro partidos consecutivos.
  • Récord al jugador de Liverpool con más anotaciones en una temporada de la Premier League (31 goles).
  • Récord al jugador con más goles en un partido de la Copa Mundial de Clubes (3 goles,)
  • Récord al jugador uruguayo con más goles en una temporada de la Liga Española (40 goles) en 2015-16.
  • En un encuentro contra la selección de Chile en el marco de las Eliminatorias para Brasil 2014 anotó 4 goles, convirtiéndose en el primer y único jugador uruguayo en tener esa cantidad de goles en un partido por Eliminatorias.

La humildad de los grandes

Luisito, en la cumbre de su carrera, en lo más alto, sigue manteniendo la humildad de los grandes (dijera el Pyñe), agradeciendo a sus actuales compañeros de club, recordando siempre al técnico que lo hizo debutar en primera, Martín Lasarte a su técnico referente, el Maestro Tabárez y por su puesto a sus compañeros de selección.

“Marco goles con el trabajo de todos mis compañeros. No solamente de uno o dos, sino de todos. Esta distinción de máximo goleador se disfruta, se valora, por el gran esfuerzo que llevo haciendo durante años y por todos los compañeros, que en los últimos partidos me han buscado mucho para conseguir el objetivo”, declaró Suárez en meido de los festejos por la obtención de la Liga Española.

“Trabajamos muy duro. A veces se ponen a tocar y a mí lo único que me queda es empujarla. Hay que disfrutar este momento, que es único. Estamos más que felices por los méritos que hicimos..."
Luis Suarez Seleccion Uruguaya BarcelonaSuárez es el superhéroe de los niños y niñas, de adultos, padres, madres y abuelos, se ha metido en el corazón de todos al ser una muestra de logros basados en la lucha y el sacrificio. También supo ganarse el cariño de todos quienes lo han rodeado en su carrera profesional, compañeros y ex-compañeros expresan públicamente muestras de afecto y cariño por nuestra mega estrella. 

Y también la pasa.
Suárez es una estrella, es gol, es un referente de humildad y sacrificio, es amor por la camiseta, es el deportista más popular del planeta tierra, es uruguayo hasta la médula, toma mate con Messi y Neymar y la manda guardar en todas las canchas y además, carece de egoísmo. Termina la temporada como líder en la tabla de asistencias con 22 pases de gol, demostrando que juega dando todo por su equipo, un delantero ideal, el sueño de cualquier técnico.

Mi Barrio

Jornada de información, acción e intercambios sobre la gestión de residuos

Actualidad y Noticias

Jornada de información, acción e intercambios sobre la gestión de residuos

El sábado 6 de diciembre desde las 10:30 horas en el Parque Lineal Lezica se realizará una nueva jornada de información, acción e intercambios sobre la gestión de residuos. 

Leer más...
Inscripciones abiertas para las escuelas de verano

Actualidad y Noticias

Inscripciones abiertas para las escuelas de verano

Inicia el período de inscripciones para las Escuelas de Verano, el mismo irá hasta el 12 de diciembre y podrán realizarse a través de Gurí Familia. 

Leer más...
Charlas y testimonios recordando a María Ester Gatti en el Teatro de Verano de Colón

Actualidad y Noticias

Charlas y testimonios recordando a María Ester Gatti en el Teatro de Verano de Colón

El viernes 5 de diciembre 19:30 horas compartiremos testimonios y materiales recordando a nuestra querida vecina Maria Ester Gatti, en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...

Arte y Cultura

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Carnaval

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Quedó definida la lista de conjuntos clasificados para el Carnaval 2026.

Leer más...
Documental

Arte y Cultura

Documental "La mitad de mi familia" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas se proyectará La mitad de mi familia, un documental uruguayo dirigido por Ariel Wolf, en el Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...

Sociedad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sociedad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2025

 Hoy 25 de noviembre Uruguay vuelve a marchar bajo la consigna: "Contra todas las violencias, lucha y resistencia".

Leer más...
Desvíos de ómnibus por la marcha del 25N

Sociedad

Desvíos de ómnibus por la marcha del 25N

Hoy se realiza la Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá desvíos de transporte de 18 a 23 horas.

Leer más...
Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Sociedad

Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Desde hoy viernes 14 a las 22:00 horas hasta el domingo 16 de noviembre a las 23:59 horas se actualizará el Sistema de Transporte Metropolitano, lo que provocará que algunos...

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy