El espectacular presente de Uruguay ya no es novedad. La "Celeste", que venía de ganar recientemente la Copa América, se impuso cómodamente por 4-2 a Bolivia, en su estreno en las clasificatorias para obtener un cupo al próximo Mundial de Brasil 2014.
El comienzo del elenco "Charrúa" fue arrollador desde el comienzo del encuentro. En una lluviosa jornada en Montevideo, el cuadro del "Maestro" Tabárez impuso desde el principio sus términos.
Pero la preocupación se instaló en Uruguay cuando el conjunto del Altiplano logró el empate, tras una gran jugada personal de Rudy Cardozo, que venció con gran categoría al portero Fernando Muslera.
Con este resultado, Uruguay logra los primeros tres puntos en la dura lucha que tendrá por clasificar a la próxima Copa Mundial de Brasil 2014 y rectifica el buen momento futbolístico por el cual está transitando.
En tanto, por su lado, Bolivia mostró un llamativo bajo nivel futbolístico, escaso rendimiento ofensivo y graves errores defensivos, una combinación de elementos negativos que deberá intentar corregir si quiere aspirar a un lugar para el próximo mundial.