Maestro, nunca un mejor apodo para el mejor entrenador, Tabárez, gracias Maestro, gracias por dar el ejemplo, por mostrar el camino, por demostrar que no solo se juega dentro de la cancha, que la actitud, la educación y el respeto son los lugares por donde debemos transitar.
Diego Lugano, capitán de los campeones.
"Esto no es casualidad, hemos soñado y trabajado mucho para este momento", dijo Diego Lugano, el capitán y líder de la selección uruguaya no sólo en la Copa América, sino la resurrección de los últimos años. "Vamos a disfrutarlo con todos estos señores que tengo de compañeros", señaló Lugano y agregó: "Espero que el pueblo esté muy feliz. Ojala que esto sirva para que la gente se alegre". "Festejar esto con mis compañeros es lo más grande que hay", dijo exaltado, tras levantar la Copa. "Uruguay demostró que en este momento es el mejor equipo de América".
Luis Suárez, el mejor jugador de la Copa
El salteño fue premiado por su esfuerzo y encontró la razón del éxito celeste en la unión del grupo seleccionado.
"Para una selección lo mejor es tener una tarde redonda como la que tuvimos hoy. En el primer tiempo salimos muy decididos a convertir rápido. Por suerte se logró y eso nos permitió jugar más tranquilos. En el segundo tiempo quizá bajamos un poco los decibeles por el tema de que Paraguay se vino un poco arriba y empezó a jugar un poco más, pero creo que este grupo hizo muchísimo esfuerzo para obtener lo que obtuvo. Si no tenés un grupo como este, es muy difícil lograr los objetivos. Nos merecemos esto por el esfuerzo que hicimos", comentó el delantero celeste.
Finalmente, Suárez rescató el partido más complicado de Uruguay en el certamen: ante Argentina. Aquella sufrida victoria fue clave para ganar este título.
Forlán, un capítulo aparte
Es el único futbolista que convirtió 2 goles en una final de Copa América, el único campeón de América de tradición familiar, ya que su abuelo materno Juan Carlos Corazo y su padre, Pablo Forlán, también lograron este título anteriormente.
Actualmente es el uruguayo que más veces ha vestido la camiseta celeste e igualó en cantidad de goles al mayor goleador de la historia del fútbol uruguayo, Héctor Scarone con 31 goles.
Para vos Zaira, con cariño.