La Celeste en las Olimpíadas 2012
Con un gran triunfo ante Argentina por 1 a 0, Uruguay consiguió hoy el tan esperado pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras 84 años de ausencia en dicho evento.
Ahora es latente la posibilidad de obtener el título de Campeón del Sudamericano Sub 20, solo hay que obtener un triunfo ante Brasil en la última fecha.
Matías Vecino con una sutil definición en la que le picó el balón al portero Esteban Andrada a los 65 minutos le dio el triunfo y la histórica clasificación a los celestes, que vuelven a los Juegos Olímpicos luego de 84 años de ausencia.
En efecto, Uruguay no participa desde Amsterdam-1928 cuando ganó su segunda medalla de oro tras la obtenida en París-1924.
Con su victoria, Uruguay lidera el Sudamericano Sub-20 con diez puntos y el sábado en la última fecha irá ante Brasil por un título que ganó en siete ocasiones pero que se le niega desde hace treinta años, de la edición de Ecuador-1981.
Argentina, por su parte, se queda rezagada con seis unidades y ahora depende de terceros para poder defender su bicampeonato olímpico.
El clásico del Río de la Plata se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, ante mil espectadores y donde en el último turno Brasil se enfrentaba a Ecuador.
A primera hora, Chile venció a Colombia por 3-1 y sigue con posibilidades de obtener uno de los cuatro cupos que el Sudamericano otorga para el Mundial que se disputará en canchas cafeteras del 29 de julio al 20 de agosto próximo.
El sábado en la última fecha del hexagonal, Argentina jugará ante Colombia y Uruguay lo hará frente a Brasil.