Barcelona, con tres goles de Lionel Messi y otro en contra, le ganó 4 a 0 al Sevilla y consiguió el primer título de la temporada. Había perdido 3 a 1 el partido de ida.
En el minuto 13 llegó el primer gol. Jugada individual de Pedro por la derecha, con centro dentro del área y autogol de Konko al intentar despejar el balón.
Dos jugadas de Bojan (21 y 23') con disparos que salieron fuera por poco fueron el anticipo del segundo gol de la noche. Pase de lujo de Xavi para Messi, que entra dentro del área, sin tocarla despista a Palop y cuando el arquero sevillista ya caía, dispara al fondo del arco.
La eliminatoria estaba ya a favor del Barcelona por el valor doble de los goles fuera del casa. Pero ni así aflojó el equipo. Y, una jugada de Alves por la derecha y pase medido a Messi para que entre dentro del área, se convirtió en un fuerte disparo de la Pulga: fue su segundo gol y el tercero de la noche. 3-0, todos contentos y al vestuario.
Sin cambios en el descanso, en el segundo tiempo parecía que el Sevilla salía con más ganas de buscar el gol que en la primera parte. Pero la primera ocasión volvió a ser para el Barça... y para Messi. A los cinco minutos, disparo cruzado que sale fuera por poco.
EL DEBUT DE VILLA
A los 11 minutos, Guardiola hizo un doble cambio, dando entrada a Iniesta y Villa por Bojan y Pedro. Era el debut de Villa con la camiseta blaugrana, ya que hay que recordar que no había jugado ni un solo minuto en toda la pretemporada. Y el valencianista tuvo un recibimiento por parte del Camp Nou que seguro que no olvidará.
Ya avanzada la segunda parte, llegó el cuarto del Barça. Gran jugada de Iniesta, con combinación con Villa, y el manchego le da el gol prácticamente en bandeja a Messi.