De hecho, el principal objetivo del combinado celeste pasa por conquistar este torneo en 2020, que se celebrará entre Argentina y Colombia durante los meses de junio y julio. Asimismo, la razón principal de que la Copa América vuelva a disputarse tan solo un año después tiene que ver con la intención de que coincida con la Eurocopa, para que las principales selecciones del planeta traten de llegar en el mejor estado de forma posible a la Copa Mundial de Fútbol de Catar que se disputará en invierno de 2022.
Eso sí, debemos destacar que Uruguay tiene por delante una liguilla de grupos donde el nivel ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, especialmente por parte de unos países que contaban con una menor tradición futbolística pero hoy en día son referentes en América Latina, como pueden ser Chile o Colombia. Sin embargo, los charrúas deberían alcanzar sin muchas complicaciones una de las cuatro primeras posiciones del Grupo B, ya que tan solo tienen por delante en los pronósticos a una selección Argentina con la que empataron en su último encuentro amistoso.
La esperanza de conquistar la Copa América casi una década después
Por consiguiente, entre los uruguayos se ha instalado la esperanza de hacerse con un nuevo trofeo más para su rico palmarés nacional casi una década después, ya que los celestes son el equipo con más títulos de la Copa América pero no se han hecho con ninguno desde 2011. Además, desde entonces no han logrado ni siquiera un cuarto puesto en este torneo, lo que implica una de las peores épocas para esta selección aunque su nivel de juego sigue entusiasmando como siempre.
Tampoco podemos pasar por alto que este último trofeo se conquistó también en Argentina, país donde Uruguay disputará todos los encuentros de la liguilla clasificatoria. Así, tal y como reflejan todas las apuestas deportivas de esta gran competición internacional, los charrúas vuelven a estar muy cerca de alcanzar la gloria en casa de uno de sus rivales predilectos.
La Copa Mundial de Fútbol de Catar, el gran objetivo a largo plazo
Por último, merece especial atención señalar que el Mundial de Catar se ha convertido en el gran objetivo a largo plazo para el combinado uruguayo, especialmente tras quedarse en los cuartos de final en la última edición celebrada en Rusia. Asimismo, muchas de las ilusiones del país están puestas en Luis Suárez, ya que el delantero del FC Barcelona ha adelantado su intención de seguir en activo en 2022 para ayudar a que su país vuelva a lo más alto del fútbol mundial.