Se acabó. Se terminó. Llegó a su fin. Después de once horas y cinco minutos, John Isner se llevó el partido de tenis más largo de la historia (6-4, 3-6, 7-6, 6-7 y 70-68). No desaprovechó el primer punto de partido que dispuso en la tercera jornada de su duelo contra el francés
Los dos tenistas se presentaron en la pista 18 del All England Club de Wimbledon con honores de Estado. El público abarrotó la discreta cancha para presenciar la que se presentaba como la última entrega de un duelo de titanes. Todo el mundo quería presenciar en vivo aquel pedacito de historia que estaban escribiendo un estadounidense y un francés. Y por poco se arrepienten.Isner y Mahut siguieron la misma tónica que los dos días anteriores. Muy sólidos con su saque, se plantaron del 59-59 hasta el 68-68 sin conceder ningún 'break-point'. Recordaba al día de la marmota de la película 'Atrapado en el tiempo', en la que Bill Murray revivía una y otra vez el mismo día. Los espectadores ya no entonaban el 'we want more' que corearon el miércoles. Se temían otras siete horas con el culo pegado al asiento.
El anterior encuentro más extenso de la historia se disputó el 25 de mayo de 2004 en la primera ronda del Roland Garros. Sus protagonistas fueron los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, que estuvieron seis horas y 33 minutos sobre la arcilla parisina. El triunfo fue para Santoro, después de un último set que terminó en 15-17.
En Londres, Isner y Mahut impusieron más récords: ahora son los dueños del set más largo en cuanto a tiempo y juegos disputados: 8 horas y 11 minutos en 138 juegos, en el quinto set. Y en total, disputaron 170 juegos a lo largo de todo el encuentro. ¡Hicieron historia!