Venció 2-1 a Camerún, se metió en octavos habiendo ganado los tres partidos del grupo y ahora jugará contra Eslovaquia; tras su lesión, Robben jugó casi 15 minutos y participó en el segundo gol.Holanda culminó la fase de grupos con los tres partidos ganados, algo que hasta ahora solo consiguió la Argentina, y pueden lograr Brasil y Chile.
Camerún, que ya estaba sin chances de llegar a octavos, igualó el marcador a los 20 del complemento, con el tanto de penal de Eto´o. El empate todavía hacía clasificar a Holanda primero, y el técnico Van Marwijk metió en la cancha a Robben.
El delantero jugo poco más de 15 minutos y desequilibró el partido. Armó una gran jugada personal que terminó con un tiro en el palo, y en el rebote Huntelaar (reemplazó a Van Persie) selló el 2-1 final.
La única preocupación para el técnico holandés puede pasar por la cantidad de amarillas que tienen sus titulares. Antes del partido ya había conseguido la clasificación, e igualmente el técnico puso a todos los titulares. Hoy fueron amonestados Van der Vaart, Kuyt y Van Bronckhorst, sumados a Van Persie y De Jong, cinco jugadores que si ven otra amarilla en octavos, se perderán el partido de cuartos de final.











