Venció 2-1 a Camerún, se metió en octavos habiendo ganado los tres partidos del grupo y ahora jugará contra Eslovaquia; tras su lesión, Robben jugó casi 15 minutos y participó en el segundo gol.
Holanda culminó la fase de grupos con los tres partidos ganados, algo que hasta ahora solo consiguió la Argentina, y pueden lograr Brasil y Chile.
Hoy frente a Camerún la victoria fue por 2-1, y la noticia fue la vuelta de Robben, que tras su lesión jugó un poco más de 15 minutos y participó en el segundo gol.
Se metió en los octavos de final con puntaje ideal, y ahora deberá pensar en Eslovaquia, que finalizó segundo en el grupo F. Tendrá un rival en la próxima instancia que parece accesible, aunque hoy los eslovacos complicaron a Italia y lo dejaron afuera del Mundial.
A lo largo de los 90 minutos, Holanda jugó mejor que Camerún, aunque los africanos les empataron parcialmente el marcador. Fue Robin Van Persie quien abrió el marcador a los 35 del primer tiempo. El delantero de Arsenal definió tras una gran jugada colectiva con Kuyt y Van der Vaart.
Camerún, que ya estaba sin chances de llegar a octavos, igualó el marcador a los 20 del complemento, con el tanto de penal de Eto´o. El empate todavía hacía clasificar a Holanda primero, y el técnico Van Marwijk metió en la cancha a Robben.
El delantero jugo poco más de 15 minutos y desequilibró el partido. Armó una gran jugada personal que terminó con un tiro en el palo, y en el rebote Huntelaar (reemplazó a Van Persie) selló el 2-1 final.
La única preocupación para el técnico holandés puede pasar por la cantidad de amarillas que tienen sus titulares. Antes del partido ya había conseguido la clasificación, e igualmente el técnico puso a todos los titulares. Hoy fueron amonestados Van der Vaart, Kuyt y Van Bronckhorst, sumados a Van Persie y De Jong, cinco jugadores que si ven otra amarilla en octavos, se perderán el partido de cuartos de final.
Holanda cumplió en su grupo. Se fue con tres triunfos en tres presentaciones, cinco goles convertidos y tan solo un tanto en contra, el de hoy. Uruguay, Chile y Portugal son los tres equipos que quedan con la valla invicta.