Deportes

Italia afuera del mundial

italia_afuera_2RESUMEN DE LA JORNADA - Ni Francia ni Italia siguen en la competición. Ninguna de las finalistas de la anterior Copa Mundial de la FIFA consiguieron superar la fase de grupos de Sudáfrica 2010, un hecho que acontece por primera vez en la historia. Historia mundialista la que empieza a escribir ahora Eslovaquia, que en su primera aparición en la cita cumbre del fútbol mundial ha conseguido colarse en la ronda eliminatoria. O Japón, con su primera clasificación para octavos fuera de su país. O incluso Paraguay, que nunca había llegado como primera de grupo a la fase del ko.
Entre tanta marca, sorpresa, festejo y alguna que otra lágrima, se cuelan los Países Bajos, cuya clasificación ya se conocía de antemano después del segundo choque. Se convierte en la segunda selección, tras la Argentina de Diego Maradona, en llegar a los octavos de final de Sudáfrica 2010 con un puntaje perfecto.Italia_afuera_1

Resultados
Eslovaquia 3-2 Italia.
Paraguay 0-0 Nueva Zelanda
Dinamarca 1-3 Japón
Camerún 1-2 Países Bajos

Gol de la jornada
Fabio Quagliarella, Eslovaquia 3-2 Italia (92’): el número 18 coló por la escuadra del meta Jan Mucha un tiro desde el margen exterior izauierdo del área eslovaca. En ese momento, a pesar de tratarse de los minutos de descuento, Italia albergó una mínima esperanza de empatar el encuentro, resultado que le habría valido el billete para los octavos de final.

Para el recuerdo
Italia se une a Francia en su camino de vuelta a casa. Primera vez en la historia que las dos selecciones finalistas de la edición anterior de la Copa Mundial de la FIFA no consiguen superar la primera fase de la cita siguiente.

La frase del día
"Si un equipo llega a una cita así de importante como esta con miedo en las piernas y en el corazón, significa que el entrenador no lo ha sabido preparar. Ha sido, sobre todo, una cuestión psicológica. Asumo toda la responsabilidad. Lo siento por los jugadores, por la federación, por los aficionados... Me da mucha pena terminar mi relación con la federación de esta manera. No es que esperara terminar campeones, pero sí algo más que esto". Marcello Lippi, seleccionador saliente de Italia.

Números que hablan…
3:
La nueva marca de Japón en una Copa Mundial de la FIFA. Nunca antes había anotado tres tantos en un encuentro de la máxima competición futbolística. Dos de ellos, además, fueron de falta directa.

Desde la tribuna
“Muy bien por los paraguayos y por Sudamérica. Estamos demostrando que las eliminatorias sudamericanas son las más duras y exigentes del mundo. Estamos definitivamente mejor preparados que los europeos. Con ganas, que es lo que hace falta. Bien por Sudamérica, ¡tenemos el mejor fútbol!”.luchox76, usuario de FIFA.com.

La pregunta
Eslovaquia compitió a un nivel altísimo con la vigente campeona del mundo. En octavos espera ahora Países Bajos. ¿Serán capaces los eslovacos de dar otra nueva campanada ante estos?

Arte y Cultura

Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

Los sábados 6, 13 y 20 de junio desde las 19:30 horas llega Carnaval de Invierno al Centro Cultural Artesano.

Ciclo de Cine Paulista en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Cine Paulista en el Centro Cultural Artesano

El jueves 4 de junio a las 19:30 horas comienza el Ciclo de Cine Paulista donde se proyectará la película El Extraño en el Centro Cultural Artesano.

Una y mil veces en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Una y mil veces en el Centro Cultural Artesano

El domingo 31 de mayo a las 19:30 horas se proyectará el documental Una y mil veces en el Centro Cultural Artesano.

Sociedad

Marcha del Silencio 2026

Sociedad

Marcha del Silencio 2026

La Marcha del Silencio será el miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas, según Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Programa Uruguay Impulsa segunda edición

Sociedad

Programa Uruguay Impulsa segunda edición

Del 1 al 10 de junio estarán abiertas las inscripciones al Programa Uruguay Impulsa segunda edición.

Ferias de plantas del Jardín Botánico

Sociedad

Ferias de plantas del Jardín Botánico

Sábado 9 de mayo de 9 a 17 horas se realizará la feria de plantas del Jardín Botánico.

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Teatro de Verano de Colón

Nueva fecha para el Cabildo 2026 en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Nueva fecha para el Cabildo 2026 en el Teatro de Verano de Colón

El próximo domingo 7 de junio se realizará el Cabildo 2026 del Municipio G, en el Teatro de Verano de Colón.

El lunes 18 de mayo se proyectará el documental D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 18 de mayo a las 18:30 horas se proyectará el documental D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón.

Suspendido el Cabildo 2026

Teatro de Verano

Suspendido el Cabildo 2026

Debido a los pronósticos meteorológicos previstos para el sábado el cabildo 2026 se suspende.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal