USA for Africa
En un partido dramático, los norteamericanos vencieron a Argelia con un gol de Landon Donovan en tiempo adicionado y se adjudicaron el Grupo C. Los argelinos quedaron eliminados.
Estados Unidos, con gol en la hora de Donovan clasificó primero en el grupo. Ahora juega con el segundo de la zona D y el ganador jugará con el vencedor del cruce Uruguay - Corea del Sur.
Faltaban dos minutos para el final del partido y Argelia se fue arriba. Un cabezazo que atajó Howard propició un contragolpe letal que encabezó Landon Donovan. La jugó por la derecha para Beasley que remató cruzado. El arquero dio rebote y a toda carrera apareció Donovan, el volante creativo más sudamericano del Mundial, para definir abajo contra el palo.
Lo pudo ganar antes pero, al igual que contra Eslovenia, le anularon mal un gol que debió valer.
Ante la mirada de Bill Clinton y Joseph Blatter, sentados juntos en el palco oficial, Estados Unidos fue al frente durante todo el partido en busca del único resultado que le convenía y el gol en el último instante le dio lo que merecía.
Inglaterra se acordó de ganar un partido
Por otro lado, en el otro partido del mismo grupo Inglaterra se impuso por 1 a 0 a Argelia, concretando el primer partido ganado por la selección de Capello.
En el momento que tenía que aparecer apareció. Inglaterra se mostró decidida desde el comienzo a conseguir una victoria impostergable para seguir en la Copa. Con la firmeza de Terry atrás, las subidas de Cole, el buen manejo de Gerrard en el medio y la potencia de Rooney arriba, el seleccionado inglés fue más desde el comienzo. El gol llegó a los 23 por intermedio de Defoe.
Inglaterra lo pudo liquidar mucho antes pero perdió demasiadas chances. Esto generó que el equipo de Capello terminara sufriendo y aguantando la pelota contra el banderín del corner. Aún así festejó su primera victoria ante una Eslovenia mezquina, que no intentó nada y se conformó con la derrota porque el resultado del otro partido lo clasificaba. Hasta que llegó el gol de Estados Unidos en la hora y la especulación no le sirvió de nada.