En el Grupo A, Uruguay y México comparten la cabeza de la tabla con cuatro puntos, por lo que un empate les abriría a ambos las puertas a la siguiente ronda. No obstante, la posibilidad de evitar a Argentina en octavos será motivación más que suficiente para animar a los dos rivales a emplearse a fondo. Sudáfrica y Francia, con un solitario punto en su haber, todavía tienen opciones. Para hacerlas realidad, tendría que haber un vencedor en los dos partidos del grupo. Aunque, con seguridad, habrá por lo menos un gran perdedor: o bien, por primera vez en la historia, el país anfitrión, o bien el finalista de la última edición, sumido en una profunda crisis. Incluso puede que los dos...
En el Grupo B, Argentina ya lleva el billete prácticamente en el bolsillo. Con todo, si Grecia da la sorpresa, tres equipos podrían quedar empatados a puntos, con el balance de goles como único elemento diferenciador. En cuanto a la segunda plaza, la República de Corea se encontrará en una posición de fuerza, dado que le bastará el empate en su choque inédito contra Nigeria, siempre en función del resultado de Grecia.
La República de Corea, semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA 2002, es dueña de su propio destino, a pesar de la abultada derrota que sufrió a manos de Argentina (4-1). Tan aplicados como siempre, los surcoreanos analizaron con lucidez el encuentro. Una defensa desorganizada, varios errores y un madrugador gol en contra impidieron a los Guerreros Taeguk meterse de nuevo en el partido. Pero, aun sometidos a una presión constante, cuajaron unas cuantas acciones de gran clase, que sirvieron para refrendar su victoria previa sobre Grecia (2-0). Ahora, ansían demostrar contra Nigeria que, tras su duelo con los sudamericanos, han aprendido la lección. Las Súper Águilas, por su parte, han cosechado dos derrotas por la mínima, y aun así tienen posibilidades de clasificación. Para no desmoralizar a sus jóvenes pupilos, que acusan la falta de experiencia, Lars Lagerback ha evitado las críticas. Nigeria lleva siete partidos sin ganar en la fase final de la Copa Mundial, de los cuales seis han sido derrotas. Sin embargo, con un conjunto plagado de promesas y con la moral alta, todo es posible.