La región ha cosechado tres empates y la victoria 1-0 de Argentina sobre Nigeria.
Paraguay le arrancó el lunes un empate 1-1 al último campeón, Italia, mientras que el viernes Uruguay había igualado 0-0 con Francia, que jugó la final de hace cuatro años ante los italianos.
México, por su parte, igualó 1-1 con el país anfitrión, Sudáfrica, en el partido inaugural del viernes.
El martes debuta Brasil ante Corea del Norte en el Grupo de la Muerte, que completan Costa de Marfil y Portugal, en tanto que los otros dos representanes latinoamericanos, Chile y Honduras, se medirán entre sí el miércoles.
Los resultados registrados hasta ahora permiten alentar las esperanzas de que la región coloque una buena cantidad de equipos en la segunda ronda.
La Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi se confirmó como el favorito para alzarse con el Grupo B, que comparte con Nigeria, Corea del Sur y Grecia. En su próxima salida, el jueves, los argentinos se medirán con los coreanos y cerrarán su participación ante Grecia, que viene de perder 2-0 ante el equipo asiático.
Uruguay y México lograron resultados positivos en un Grupo A que está para cualquiera y dejaron en claro que darán pelea. Los cuatro equipos están igualados con un punto y en la segunda fecha Uruguay enfrentará a Sudáfrica y México a Francia.
Paraguay, mientras tanto, dio un paso fundamental llevarse un punto en el Grupo F, que incluye a Nueva Zelanda y Eslovaquia. Los paraguayos se medirán el domingo con Eslovaquia y cerrarán su participación en el grupo frente a Nueva Zelanda.