Deportes

Graves incidentes en Sudáfrica

indicentes_en_sudafricaAntes de que comenzara un partido amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, se dio una avalancha de hinchas que dejó, al menos, 15 personas heridas.

Según informó Fox Sport, una persona murió a causa de una estampida.

Sin embargo, ni la FIFA ni los medios locales confirmaron esta versión.

La avalancha se dio cuando miles de hinchas intentaban ingresar al estadio de Johannesburgo, donde luego se jugó un partido amistoso entre Nigeria y Corea del Norte.

El estadio Majulong ya estaba repleto, sin embargo, muchas personas que viven en las cercanías del lugar -de contexto socioeconómico bajo- recibieron entradas de regalo para presenciar el amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, según informó la Policía de Johannesburgo.

Los fanáticos insistían con entrar hasta que se dio el choque con la Policía: en la estampida resultaron heridas unas 20 personas y, según informó Fox Sports, también murió un hincha.

"La FIFA y el Comité Organizador querrían, primero, desear una pronta recuperación a aquellos que se han visto afectados por estos incidentes", dice un comunicado de la FIFA citado por el diario español Marca. "Además, a la FIFA y al Comité Organizador les gustaría reiterar que este partido amistoso no tiene relación con la organización del Mundial 2010, por lo que seguimos confiando plenamente", agrega el texto.

"En contra de algunas informaciones de prensa, la FIFA no tuvo nada que ver con la venta de entradas para este partido", finaliza.

De todas formas, el partido se jugó y Nigeria ganó 3 a 1. El estadio Makhulong, donde se produjeron los incidentes, no es uno de los recintos mundialistas.
 

 

Arte y Cultura

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Carnaval

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, los conjuntos interesados en participar de un nuevo encuentro de Murga Joven pueden registrarse mediante formulario web.

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

El domingo 5 de julio a las 16 horas se proyectará la película Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano.

 Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de julio a las 18 horas se presenta Andreina Cruza Montañas con entrada libre en el Centro Cultural Artesano.

Sociedad

vuelve a uruguay super jump

Sociedad

Vuelve a Uruguay Super Jump

La carrera de obstáculos inflables más grande de América vuelve a Uruguay estas vacaciones de julio. 

Vacaciones de Julio en el Planetario de Montevideo

Sociedad

Vacaciones de Julio en el Planetario de Montevideo

En vacaciones de invierno se realizarán varias actividades en el Planetario de Montevideo.

Concurso Cuentos del 13 para niños y niñas de Educación Primaria de escuelas públicas del Zonal 13

Sociedad

Concurso Cuentos del 13

La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 13 convoca a participar de la quinta edición del concurso de cuentos “Cuentos del 13” dirigido a niñas y niños de sexto año...

Teatro de Verano de Colón

Venta de Cazuela en el teatro de verano de colon

Teatro de Verano

Venta de Cazuela

El domingo 19 de julio a las 13 horas se realizará una venta de cazuela en colaboración de la Cooperativa La Tenacidad 2021 en el Teatro de Verano de Colón.

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

El sábado 4 y 5 de agosto de 9 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza.

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón julio 2026

Teatro de Verano

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 6 de julio de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil y odontológica para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal