Según informó Fox Sport, una persona murió a causa de una estampida.
Sin embargo, ni la FIFA ni los medios locales confirmaron esta versión.
La avalancha se dio cuando miles de hinchas intentaban ingresar al estadio de Johannesburgo, donde luego se jugó un partido amistoso entre Nigeria y Corea del Norte.
El estadio Majulong ya estaba repleto, sin embargo, muchas personas que viven en las cercanías del lugar -de contexto socioeconómico bajo- recibieron entradas de regalo para presenciar el amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, según informó la Policía de Johannesburgo.
Los fanáticos insistían con entrar hasta que se dio el choque con la Policía: en la estampida resultaron heridas unas 20 personas y, según informó Fox Sports, también murió un hincha.
"La FIFA y el Comité Organizador querrían, primero, desear una pronta recuperación a aquellos que se han visto afectados por estos incidentes", dice un comunicado de la FIFA citado por el diario español Marca. "Además, a la FIFA y al Comité Organizador les gustaría reiterar que este partido amistoso no tiene relación con la organización del Mundial 2010, por lo que seguimos confiando plenamente", agrega el texto.
"En contra de algunas informaciones de prensa, la FIFA no tuvo nada que ver con la venta de entradas para este partido", finaliza.