
Durante la primera parte del encuentro, ambas selecciones tuvieron ocasiones de gol, en lo que fue un partido muy entretenido.
El "Lucho" Suárez cruzó un remate de pierna derecha que dio en el palo, tras desborde y pase de Nández.
Luego de recibir un pase del "Cebolla" Rodríguez, Matías Vecino disparó y la pelota se fue muy cerca del mismo palo.
Nuevamente Suárez, ejerciendo presión alta, robó un mal pase atrás de la defensa de Gales, eludió al golero, y tuvo la situación de gol más clara del primer tiempo y la pelota dio nuevamente en el palo, pero esta vez, el opuesto.

El "Matador" Cavani, también protagonizó el ataque celeste y en un contragolpe celeste, tomo la pelota, y tras una pausa, dejó pasar a dos rivales, enganchó y lanzó un tiro fuerte de derecha, desde fuera del área que el golero de Gales logró enviarla al corner luego de una acrobtática atajada.
La selección de Gales también tuvo sus ocasiones, a las que Muslera respondió con firmeza defendiendo el arco Uruguayo.
Apenas comenzando el segundo tiempo, el Cebolla recibe un pase largo y desborda hacia el área habilitando, en un gran pase, a Cavani, que, perfectamente posicionado, define con clase al medio del arco para anotar el 1 a 0 y confirmar el gran momento del salteño en su partido número 100 con la camiseta celeste.
Pocos minutos después, el "Matador" volvió a tener una oportunidad de gol, tras una jugada elaborada por Bentancur y Varela y que tuvo a Uruguay cerca del segundo gol:
1-0 fue el marcador final y Uruguay se coronó campeón de la China Cup, asegurándose la participación en la próxima edición de éste torneo amistoso del lenajo oriente.
Edinson Cavani fue elegido como el mejor jugador del Torneo.
La nota triste del partido fue la lesión en el tobillo izquierdo del zaguero José María Giménez, que se retiró a los 5 minutos siendo sustituido por Coates. Aparentemente no es de gravedad y en poco tiempo volverá a las canchas.