El partido, correspondiente a las semifinales de la China Cup, se llevó a cabo en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning, China y desde el comienzo, mostró a nuestra selección dominando la pelota en todo el terreno de juego, Giorgian De Arrascaeta y Laxalt se asociaron para habilitar a los delanteros y generar las primeras aproximaciones colectivas.
Cuando iban diez minutos de juego, De Arrascaeta le puso una pelota medida a Suárez que anticipo, pisó el área y recibió la falta del guardameta que salió a cortar la jugada, el árbitro sancionó penal.
El propio Suárez, en una demostración de clase, le pegó fuerte arriba, contra el horizontal y marcó el 1-0 y para la estadística fue el gol número 50 del salteño.
Luego del gol, la reacción de los checos generó fugaces momentos de tenencia de pelota rival, incluso alguna llegada al área de Muslera. Pero, pasados 35 minutos de juego, volvieron a surgir los ecos de Salto pero ésta vez fue el matador Edinson Cavani, que estampó un verdadero golazo acrobático, aprovechando la lentitud de reacción del defensa rival que lo habilitaba.
Uruguay juega el lunes su próximo partido por el torneo China Cup, enfrentará a la selección de Gales, que viene de un holgado triunfo por 6 a 0 frente al locatario.
Al igual que hoy, el enfrentamiento del lunes será transmitido en directo muy temprano en nuestra parte del mundo, 8:30 de la mañana.
Uruguay salió a la cancha con: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Giorgian de Arrascaeta, Nahitan Nández, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez.