Chile afuera por protestar
Una de las decisiones más polémicas que ocurrieron durante las eliminatorias fue el fallo del Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS) en la séptima y octava fecha. Chile había empatado con Bolivia, y Perú había perdido, también con Bolivia. Sin embargo, por la mala inclusión de un jugador boliviano, Chile hizo un reclamo y en los escritorios le quitaron los puntos a Bolivia y se los sumaron a sus rivales, Perú y Chile. Por lo tanto, a Chile le sumaron 2 puntos (tenía 1 por el empate) y a Perú le sumaron 3 puntos (tenía 0 por la derrota)
La Argentina apeló el fallo, pero la Federación de Chile se mostró firme y logró mantener la decisión. Sin embargo, esto se le volvió en contra: si el TAS mantenía los resultados que se dieron en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, también con 24, pero con una diferencia de gol de menos 1.
En definitiva, si no se hubiese apelado al tribunal, Chile, con el punto del empate ante Bolivia tendría 24 puntos y Perú, al haber caído ante Bolivia tendría 23. Aunque tendrían las mismas unidades que Paraguay, la diferencia de goles jugaría a favor de los chilenos. Por lo tanto, el equipo de Pizzi, hoy estaría en repechaje, pero... ahora lo verán por TV.