Los dirigidos por Dudamel, de la mano de su estrella Peñaranda escriben hoy, una de las páginas más importantes de la historia deportiva venezolana, es la primera vez que en una competencia internacional de Fútbol masculino, ésta selección llega a semifinales.
Hasta ahora, lo más lejos ha llegado una selección venezolana en una competencia mundialista fue la sub-17 femenina, que, guiada por el talento de Deyna Castellanos, logró el cuarto puesto en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.
El partido terminó empatado durante el tiempo reglamentario, por lo cual se tuvieron que jugar dos tiempos de alargue. Apenas a los 6 minutos del primer tiempo del alargue, Adalberto Peñaranda, el "Neymar" venezolano, definió cruzado y de primera y marcó el primer gol del partido, tras un gran pase desde la izquierda de Samuel Sosa, que había ingresado 15 minutos antes del final de los 90 reglamentarios (1-0, 106').
La selección vinotinto, que tuvo el dominio del juego, en el segundo tiempo del alarge, de la mano de Nahuel Ferraresi afirmó la clasificación con un gol de cabeza, luego de un centro que vino desde un tiro de esquina.
Estados Unidos, luego del segundo gol venezolano se volcó enteramente al ataque, logrando generar peligro y consiguiendo el descuento con un cabezaso de Ebobisse, pero no le alcanzó y la selección venezolana, que sufrió el final del partido, logró llevarse la victoria y escribe un gran capítulo en su historia deportiva clasificando a seminifnales, ubicándose entre los cuatro mejores de éste Mundial Sub-20, Corea del Sur 2017.
Si la Selección Uruguaya hoy, supera a Portugal, entonces será rival de Venezuela en semifinales.