Crónicas del barrio

Escenografía 2023 del Teatro de Verano de Colón Monte de la Francesa

Emotiva inauguración de escenografía en el Teatro de Verano de Colón

La noche del 28 de enero fue una noche que quedará en el recuerdo de todo un barrio como una noche especial.

Y la jornada del sábado no fue una jornada más, fue una jornada muy cargada de emociones y sentimientos a flor de piel.

La escenografía, fue es y será, una parte muy importante en el escenario del Teatro de Verano de Colón, es un elemento artístico de comunicación, construído en forma colectiva y voluntaria entre vecinas y vecinos que colaboran con el espacio.

La inauguración de la escenografía de cada año, simboliza el comienzo de una nueva temporada de Caranval y la comisión de vecinos de la Asociación Civil Monte de la Francesa, realiza un homenaje o un reconocimiento, transmitiendo un mensaje a través del arte, expresión de ideas y trabajo colectivo.

Este año es un año especial para el entorno del Teatro de Verano, dado a que durante el 2022 ha sufrido el lamentable fallecimiento, por diferentes circunstancias, de cuatro personas muy cercanas.

"SIEMPRE HABRÁ UN CIELO, UNA NOCHE, UN SUEÑO, UNA ESTRELLA QUE NOS UNA", dice el texto que forma parte de la escenografía 2023, que en su conjunto, es un reconocimiento colectivo de compañeras y compañeros que conforman la gran familia del Teatro de Verano, a esos integrantes que hoy no están presentes físicmanete, pero se mantienen latiendo en el corazón de cada uno.

Durante la inauguración de la noche del sábado, los jóvenes conductores Bruno y Mathías, leyeron una consigna, parte de la misma decía lo siguiente:

"Sabemos que hay seres que resultan invisibles para la mayoría de la gente, pero desde esa humilde invisibilidad hacen mucho por la sociedad. Pensamos que al pasar a otro plano u otra dimensión, más que nunca deben permanecer visibles y por eso quisimos que estén hoy aquí en una nueva temporada y en esta escenografía.

Por eso creamos un gran cielo con 4 estrellas de igual tamaño, pero distintas en su forma, ellas representan a los cuatro compañeros que nos están cuidando desde arriba, muy distintos entre sí pero con el mismo objetivo, el compromiso y el amor por este espacio...

...No los olvidaremos nunca, desde algún lugar nos cuidan porque son parte de este proyecto y lo seguirán siendo....

...Por Juan Luis, Adán Machado, Diego Suárez, Pablo Pineda y por tantos otros que nos han acompañado y que ya no están HONREMOS SUS VIDAS! SALU! ¡FELIZ CARNAVAL!"

Luego se realizó una suelta de globos al aire, un momento memorable acompañado de aplausos que logró conectar a todos los presentes en una misma sintonía emotiva y se transformó en uno de esos momentos que quedarán grabados en la memoria de cada uno de los que estuvieron allí.

Una demostración más de la importancia del Espacio Teatro de Verano de Colón Monte de la Francesa, que trasciende al carnaval, a lo artístico y a lo cultural, transformándose en parte viva del acontecer de todo un barrio.

 

Mi Barrio

Taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol

El viernes 26 de abril a las 9:30 horas se realizará un taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol y acceder a una compostera.

Leer más...
Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

El 20 de abril de 11 a 21 hs y 21 de abril de 10 a 20 horas se realizará Fantasia Medieval en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Castillo encantado

Actualidad y Noticias

Castillo encantado

El viernes 19 a las 13:30 horas se realizarán actividades de recreación y diversión para niños y niñas en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy