Finalmente, luego de una negociación con autoridades de gobierno, Spotify manifestó que continuará brindando su servicio en Uruguay con normalidad.
Luego de haber manifestado que se estaba forzando la salida de Spotify con las reglamentaciones creadas por el gobierno uruguayo, la empresa llegó a un acuerdo, se cumplieron ciertas condiciones y continuará brindando servicio en nuestro país.
En su sitio oficial postearon la siguiente declaración con respecto al tema:
"Nos complace compartir que Spotify seguirá disponible en Uruguay y podrá seguir brindando a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música.
El gobierno uruguayo ha demostrado que reconoce el valor que Spotify brinda a los artistas locales, compositores y fans. La aclaración de los recientes cambios en la ley de derechos de autor de la música significa que los titulares de los derechos – a quienes Spotify ya paga aproximadamente el 70% de cada dólar que genera por la música – deben asumir la responsabilidad de estos costos.
Para nuestros usuarios y suscriptores en Uruguay, esto es lo que significa:
Para los suscriptores de Spotify Premium, asegúrate de que tus datos de pago estén actualizados aquí para continuar obteniendo la mejor experiencia de audio y escuchando música a demanda, sin interrupciones y sin conexión.
Para los usuarios gratuitos, no cambia nada y podrás continuar escuchando tus artistas, podcasts y playlists favoritos.Spotify continuará sus operaciones en Uruguay, conectando artistas con fans y apoyando el crecimiento de la industria local.Para obtener más información sobre la economía global del streaming, los participantes y el proceso, visita nuestro sitio web Loud & Clear."