Ciencia y Tecnología

auriculares inalámbricos sobre un celular en un escritorio

Conoce los mejores auriculares bluetooth del mercado

En la actualidad, los smartphones van con nosotros a todos lados, pues estos han ido reemplazando a aquellos reproductores de música que hace unos años llegamos a utilizar, los pequeños reproductores MP3 y sus consiguientes los cuales fueron reduciendo su tamaño y finalmente, se añadieron a nuestros teléfonos celulares.

Hasta el 2022 son pocas las personas que se conforman con los clásicos auriculares de cable, si bien es cierto que pueden conseguirse algunos de estos que sean de alta calidad, pero hasta entonces, los más reconocidos son los inalámbricos.

Por lo tanto, los smartphones se han convertido en nuestros reproductores para prácticamente todo, como música, videos, películas, podcasts, etc., por lo que resulta perfecto contar con unos buenos auriculares inalámbricos que puedas llevar a todos lados sin que resulte molesto o incómodo.

El mundo de los auriculares es muy extenso, pero el de los auriculares por bluetooth crece con mucha más frecuencia, ya que los teléfonos de hoy en día cuentan con su conexión a bluetooth y hace mucho más fácil optar por unos que no tengan cable.

Estos auriculares inalámbricos han cambiado la forma en la que solemos reproducir nuestra música, y es que ellos nos brindan la posibilidad de tener libertad en los movimientos, ya que los podemos usar para realizar ejercicio físico, en viajes o mientras realizamos nuestras actividades diarias en donde sea que nos encontremos.

Las grandes empresas como la Apple o la misma Google ya forman parte del mundo Wireless, procediendo a erradicar por completo los auriculares por cable para todos sus dispositivos móviles, es por ello que resulta menos complejo y es una opción más cómoda y moderna, optar por unos auriculares bluetooth.

Además, al erradicar por completo los incómodos auriculares por cable, los pequeños auriculares inalámbricos nos ofrecen mejores alternativas de conectividad y excelentes tecnologías de cancelación de ruido.

Cómo escoger los auriculares inalámbricos ideales

Tienen un diseño cómodo

Aunque, estos pequeños dispositivos cuentan con diferentes modelos y matices, el diseño de los auriculares solo cuenta con 4 tipos de modelos, los cuales cada uno de ellos han sido diseñados para un uso en específico

Por ejemplo, existen los Overear, los cuales son un tipo de auriculares mucho más grandes, aquellos que cubren la oreja por completo rodeándola con sus almohadillas. Este tipo de dispositivo cuentan con un diseño que ya conocíamos antes, pero con una mejor calidad de sonido.

También están los supraaurales o los On Ear, los cuales son mucho más compactos y más ligeros que los Overear, estos se apoyan por completo sobre el oído y tienen como resultado un aislamiento del entorno mucho menor. Estos auriculares son recomendados para usar cuando nos encontramos en movimiento.

Los In Ear son aquellos dispositivos que pueden insertarse en el oído directamente, ya que este tipo de auriculares ofrece la posibilidad de cancelar en mayor proporción el sonido del exterior, pues son modelos que, por ser tan ligeros y sencillos de utilizar, suelen ser los recomendados para ser usados mientras realizamos deporte o usados en el exterior.

Los auriculares por botón no alcanzan a entrar en el conducto auditivo, ya que estos se quedan en el exterior del mismo. Generalmente la sujeción de estos es inferior a los demás auriculares, ya que aíslan peor del entorno. Es este el mismo caso de los auriculares por cable, ya que suelen ser mucho más económicos.

Es necesaria la alta calidad de sonido

Lo que suele determinar cuánta calidad de sonido cuentan los auriculares por bluetooth es la calidad de los transductores que estos contienen, también de su amplificador interno, del DAC y de su conectividad.

Muchos de estos datos no son constantes en las fichas técnicas, ya que existen otros aspectos que pueden ayudar a determinar la calidad del sonido de los auriculares por bluetooth.

Están los drivers, los cuales son los altavoces que posee cada auricular y su calidad se determina dependiendo de su estructura y construcción, pues los auriculares mientras son más grandes, tienen más espacio para albergar un driver mayor, lo que produce un mejor sonido y con muchos más matices.

La conectividad inalámbrica que se puede conseguir en los auriculares sin cables, son la radiofrecuencia, el NFC y por Bluetooth. Contar con unos auriculares por bluetooth 5.0 o superior, puede influir en los diferentes aspectos como lo son su alcance, la velocidad al momento de transmitir datos, la calidad de sonido y eficiencia energética, destacando al modelo 5.2.

Las mejores marcas de auriculares por bluetooth

Samsung Galaxy Buds 2

Estos son los dispositivos ideales para realizar deporte, jugar en consola o reproducir música en cualquier lado sin importar donde te encuentres. Lo mejor de auriculares Samsung es su gran calidad de audio, la cancelación de ruido, su comodidad y rápida conexión con el smartphone o el smartwatch.

Xiaomi Mi True Wireless 2

Estos auriculares son un diseño económico de Xiaomi que cuenta con Bluetooth 5.0. Estos cuentan con 4 horas de carga continúa aunándoles 8 horas más gracias a su cajita de transporte y carga. Cuentan con un botón físico para su control y un diseño cómo y compacto.

Sony WI-C200

Estos auriculares cuentan con un diseño completamente diferente, ya que son de cable, pero manteniéndose inalámbricos. Pueden ser llevados en el cuello y aun así continúan conectados. Estos pueden durar hasta 15 horas de carga continua e incluyen gomitas intercambiables.

Redmi Buds 3 Lite

Estos auriculares cuentan con tecnología impermeable IP54, la cual ofrece una protección amplia contra la lluvia. Además, con una sola carga, permite un uso continuo de hasta unas 5 horas, y si estos se guardan en su cajita de carga, pueden llegar a tener hasta 18 horas de carga.

Samsung Galaxy Buds Live 

Estos se encuentran entre los mejores auriculares inalámbricos de esta marca, pues cuentan con una excelente estructura ergonómica ideales para adaptarse a la perfección en el oído. Se pueden controlar por medio de toques ligeros, cuentan con 3 micrófonos para realizar llamadas y se pueden cargar en 5 minutos, ya que son de carga rápida.


Mi Barrio

Ciclo de talleres para personas mayores

Actualidad y Noticias

Ciclo de talleres para personas mayores

El 12 de julio comienza el ciclo de talleres para personas mayores de Tecnologías, Aplicaciones y Redes Sociales en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Leer más...
Convocatoria para Cooperativas en Formación y Construcción

Actualidad y Noticias

Convocatoria para Cooperativas en Formación y Construcción

El jueves 27 de junio desde las 19 horas se convoca a aquellas cooperativas que se encuentren en formación y construcción a una reunión para pensar distintas actividades.

Leer más...
Noche de San Juan en la explanada del Olimpia

Actualidad y Noticias

Noche de San Juan en la explanada del Olimpia

El 23 de junio desde las 18:00 horas por primera vez, Olimpia recibe el solsticio de invierno con un gran fogón en la explanada del club (sobre Av. Garzón).

Leer más...

Arte y Cultura

Arte y Cultura

"Norma" en el Centro Cultural Artesano

El viernes 21 de junio a las 19 horas en el marco del Ciclo de cine se proyectará Norma en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"El Visitante" en el Centro Cultural Artesano

El 14 de junio a las 20 horas se proyectará la película El Visitante continuando con el ciclo de cine en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
La Banda Sinfónica de Montevideo en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

La Banda Sinfónica de Montevideo en el Centro Cultural Artesano

Del 1 al 5 de julio desde las 16 horas la Banda Sinfónica de Montevideo presenta Pedro y el Lobo en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Vacaciones de Julio 2024

Sociedad

Vacaciones de Julio 2024

Las vacaciones de julio en 2024 comienzan el lunes 1º de julio y finalizan el viernes 5 de julio.

Leer más...
Imagen de la periodista

Sociedad

Amelia Sanjurjo Casal: ¡Presente!

Se identificaron los restos óseos encontrados el 6 de junio de 2023, hallados en la trinchera N°405 del Batallón N°14 de Toledo, pertenecen a Amelia Sanjurjo, secuestrada y desaparecida en 1977.

Leer más...
Dos avionetas estacionadas con un atardecer de fondo, calado en blanco, centrado, aparece el logotipo del Circulo Aerodeportivo Montevideo

Sociedad

79º Aniversario del Círculo Aerodeportivo Montevideo

El próximo 29 de mayo cumple 79 años de este aeroclub, con base en el Aeropuerto de Melilla, dedicado a promover y formentar la práctica del vuelo a nivel civil.

Leer más...

Salud y Hogar

Actividades recreativas para personas mayores

Salud y Hogar

Actividades recreativas para personas mayores

El programa para Personas Mayores es llevado adelante por la Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación.

Leer más...
Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

Salud y Hogar

Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

La encefalitis equina es una enfermedad viral que puede manifestarse en equinos y eventualmente en humanos. Se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores...

Leer más...
Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

Salud y Hogar

Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) compartió recomendaciones sobre qué hacer ante el anuncio sobre la ola de calor que afectará el país.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy