Mark Zuckerberg anunció a través de su perfil de Facebook que algunos usuarios ya podrán comenzar a reaccionar a los mensajes que aparezcan en sus chats con 6 emojis diferentes a modo de prueba.
Oficialmente desde WhatsApp anunciaron que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. "Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones", cuentan en su blog.
¿Qué son las reacciones?
Se trata de una forma gráfica de interactuar con un mensaje, al igual que en las redes sociales. Una reacción es una manera de responder a un mensaje sin generar uno nuevo; como poner un “Me gusta” pero con varias alternativas.
Por ahora en WhatsAppp, las reacciones disponibles son seis:
- Pulgar para arriba
- Corazón
- Carita llorando de risa
- Carita de asombro
- Carita triste
- Las manos juntas en señal de rezo o agradecimiento
¿Cómo activarlas?
Para activar las reacciones, basta con pulsar durante algunos segundos sobre el mensaje al cual se quiere reaccionar hasta que se despliega la lista de emojis disponibles para reaccionar.
- En los celulares, mantener presionado el dedo sobre el mensaje, como si quisiéramos seleccionarlo, aparecerá el menú con los emojis de las reacciones, al tocar el que queremos se agregará al mensaje original, y a la persona que hizo ese mensaje le llegará una notificación diciendo que has reaccionado al mensaje.
- En WhatsApp Web o Desktop, al deslizar el puntero del mouse junto a un mensaje aparecerá un emoji gris; hacer clic sobre el mismo y se desplegará el menú de emojis disponibles para reaccionar.
Más novedades
Ahora puedes enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB.
Otra novedad es que ahora podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos, para saber cuánto falta para que termine.
Anunciaron también que están trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo.