Ciencia y Tecnología

Pedir a Google que elimine la foto de un menor de sus resultados de búsqueda

Borrar fotos de menores en Google

Por razones de privacidad, puedes querer eliminar la foto de un menor a tuc cargo,  aquí te explicamos como utilizar herramienta para los padres y tutores y pedirle a Google que elimine contenido de sus resultados de búsqueda.


Google quita las imágenes de cualquier persona menor de 18 años de los resultados de la búsqueda a pedido del menor o de su padre o tutor, a excepción de casos de interés público o periodístico relevantes. Esto significa que esas imágenes no aparecerán en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de la Búsqueda de Google. Este artículo te ayudará con el proceso de solicitud de eliminación de ese tipo de contenido de los resultados de la Búsqueda de Google.

Con este proceso, Google no eliminará las fotos de las webs donde estén, pero sí evitarán que aparezcan en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de búsqueda.

Para retirar estas imágenes, vas a necesitar la dirección URL de la foto en la que aparezca el menor de 18 años.
La dirección tiene que ser la de la foto de origen, la que está en la web que quieres que Google oculte de sus resultados. Además, la petición sólo la pueden hacer los menores afectados, sus padres o tutores.

No se puede solicitar que retiren imágenes de menores desconocidos o sin relación familiar o de custodia.

Pedir la retirada de imágenes de menores en Google

Lo primero que tienes que hacer es tener copiado y a mano el vínculo a la imagen del menor de edad que quieras eliminar de los resultados de búsqueda de Google. Tiene que ser a la raíz de la imagen, esa dirección URL que te lleva directamente a ella en la web en la que está subida.

Ahora, tienes que entrar en esta página web creada por Google dentro de su índice de ayuda.

En ella tienes la explicación de todo lo que necesitas, y se te explica cómo funciona el proceso. Una vez lo leas todo y lo tengas claro, pulsa en el botón de Iniciar solicitud de retirada que aparecerá en ella.

 Retirar imagenes de menores de edad de los resultados de busqueda de Google
 

Durante el proceso, el sistema irá haciendo preguntas y según las respuestas de a cada una se te mostrará la siguiente hasta completarlo.

En primer lugar, tendrás que decir si has contactado con el responsable de la web en la que está subida la foto para pedirle que la elimine. Aquí, da igual si respondes que prefieres no hacerlo o que sí, pero si no sabes cómo se hace, te aparecerá una ayuda.Solicitud para retirar informacion personal de Google

Una vez respondas a esa primera pregunta, se te preguntará después qué contenido quieres eliminar. En el caso de este tutorial, tendrías que elegir la opción de Imágenes de una persona menor de 18 años actualmente, que te aparecerá en último lugar. Pero también puedes aprovechar el cuestionario para eliminar otro tipo de contenido. 

Solicitud para retirar tu informacion personal de Google2

A continuación, se te pedirá especificar si las imágenes de la persona menor son explícitas, que quiere decir que en ellas se muestra algún tipo de acto de abuso. Aquí, Google puede eliminar imágenes explícitas y no explícitas cuando son de menores, pero esto les ayudará a organizar las prioridades. Es importante decir la verdad.

Eliminar de los resultados de Google imágenes de una persona menor de 18 años actualmente

En este punto, llegarás a la parte final del cuestionario en el cual tienes que rellenar varios tipos de datos, como por ejemplo el nombre del menor, el tuyo si actúas en su nombre, y tu relación con esa persona si no eres tú. También tendrás que decir la edad del menor, tu país de residencia y un correo electrónico de contacto. También podrás indicar si el contenido está actualmente subido en una web, o simplemente aparece en el caché de las búsquedas de Google.

 formulario para retirar imagenes de Google

Para completar el formulario, tendrás campos para indicar las direcciones a las imágenes (URL) que están subidas a Internet para que Google las elimine de los resultados, si no sabes como obtener estas direcciones, Google proporciona una herramienta de ayuda en el propio formulario.

Además, también se te pedirá que muestres direcciones de páginas de resultados de Google que apunten a ellas, y decir los términos de consulta, las palabras que has de escribir para que aparezca la imagen.

Luego queda esperar que Google procese la solicitud y retire el contenido.

Mi Barrio

Teatro de Verano

Este sábado, La Zafada en el Teatro de Verano de Colón

El próximo sábado 24 de febrero, la murga del barrio, La Zafada, ganadora de nueve primeros premios del Carnaval de las Promesas, presentará su espectáculo en el Carnaval 2024.

Leer más...
Descubrí el Jardín del Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Descubrí el Jardín del Castillo Idiarte Borda

El sábado 24 de febrero a las 16:30 horas se realizará una recorrida para conocer algunas de las plantas del Castillo a cargo de la Tec. en Jardinería Eloísa Figueredo.

Leer más...
Sacá tu credencial en al Terminal Colón

Actualidad y Noticias

Sacá tu credencial en al Terminal Colón

Durante las semanas del 4 al 8 y del 11 al 15 de marzo se estarán realizando jornadas de inscripción, traslado y renovación de credencial cívica en el Municipio G. 

Leer más...

Arte y Cultura

Ciclo de cine

Arte y Cultura

Ciclo de cine "Realizadoras" en el Centro Cultural Artesano

En Marzo y Abril se realizará el Ciclo Realizadoras de cine hecho por mujeres  en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Carnaval de a Pie en el Club Oriental Colón

Carnaval

Carnaval de a Pie en el Club Oriental Colón

El lunes 26 de febrero desde las 20 horas se realizará Carnaval de a Pie en el Club Oriental Colón.

Leer más...

Arte y Cultura

La Zafada, 25 años de murga

En este 2024 se cumplen 25 años consecutivos, sin interrupciones, de un colectivo de murga de niños de nuestro barrio Colón. La Zafada, una familia carnavalera que sostiene bien en...

Leer más...

Sociedad

Inscripciones al Programa Yo Estudio y Trabajo para el sector privado

Sociedad

Inscripciones al Programa Yo Estudio y Trabajo para el sector privado

A partir del 20 de marzo se abren las incripciones para el Programa Yo Estudio y Trabajo para el sector privado primera edición.

Leer más...
Inscripciones abiertas para becas para estudiantes de bachillerato de INEFOP

Sociedad

Inscripciones abiertas para becas para estudiantes de bachillerato de INEFOP

La Dirección General de Educación Técnico Profesional cumple en difundir las Becas Inefop Bachilleres 2024 dirigidas a estudiantes de entre 15 y 20 años.

Leer más...
Tercer aniversario del Mercado Polivalente de la UAM

Sociedad

Tercer aniversario del Mercado Polivalente de la UAM

Este sábado 24 de febrero a partir de las 10 horas están todos invitamos a participar del tercer aniversario de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, una jornada que estará llenas de...

Leer más...

Salud y Hogar

Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

Salud y Hogar

Encefalomielitis equina preguntas frecuentes

La encefalitis equina es una enfermedad viral que puede manifestarse en equinos y eventualmente en humanos. Se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores...

Leer más...
Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

Salud y Hogar

Recomendaciones sobre qué hacer ante la ola de calor

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) compartió recomendaciones sobre qué hacer ante el anuncio sobre la ola de calor que afectará el país.

Leer más...

Salud y Hogar

6 Plantas que Ahuyentan Mosquitos

Una forma fácil y natural a la hora de combatir los mosquitos es elegir plantas que los ahuyentan.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy