El Problema
Luego de una actualización del sistmea del 22 de marzo de 2021, usuarios a nivel mundial han reportado fallos en multitud de aplicaciones, Gmail, Google, Correo, Amazon, Juegos, entre otras, en concreto, los usuarios informaron en plataformas como Reddit, Twitter o DownDetector que las aplicaciones o no se abrían o se cerraban repentinamente.
Los problemas con las aplicaciones se empezaron a notificar este lunes 22 de marzo y todo se debe a un fallo en la actualización de la aplicación WebView del sistema Android, Google ya está trabajando en un parche de actualización para corregirlo.
Google ha reconocido que el problema se encuentra en una actualización de WebView del sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones.
La Solución
A falta de una solución mejor, lo que más rápido puede resolver el problema con WebView es desinstalar la actualización del 22 de marzo que ha provocado este fallo. Hay dos opciones, o desinstalar las actualizaciones de Android Webview y volver a la versión anterior o actualizar desde Google Play la aplicación de Android System WebView y colocar la versión parcheada de Google posterior al 23 de marzo, o mejor aún, hacer ambos procedimientos.
Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:
Método 1: Ir a la app WebView del sistema Android en Play Store y presionar el botón Desinstalar.
Método 2: Entrar en ajustes del teléfono, luego aplicaciones instaladas y, una vez dentro, buscar 'Android System WebView' en el listado, (en algunos casos puede estar ya desactivada o no aparecer, asegurarse que el listado muestra las aplicaciones del sistema). Al encontrarla, pulsar sobre esta aplicación, se despliega una nueva ventana con varias opciones, pulsar en la esquina superior derecha, en los tres puntos verticales, y seleccionar "Desinstalar actualizaciones".
Método 3 (alternativo): En algunos teléfonos, las funciones de WebView las suplanta el navegador Chrome, por lo cual, si no has podido desinstalar WebView o sus actualizaciones, o sí lo has hecho pero siguen los problemas, debes realizar el mismo procedimiento descrito en el Método 2 para Chrome.
Hasta nuevo aviso, esta es la forma de que las aplicaciones vuelven de nuevo en sí, si bien es una solución que puede producir otros problemas porque las actualizaciones de las aplicaciones siempre son necesarias y es bueno tenerlas al día siempre que sea posible.
...