Ciencia y Tecnología

Nuevo diseño de Facebook

nuevo facebook 2020El nuevo Facebook ya es oficial, el rediseño llegará a todos los usuarios de la red social, después de un periodo de transición con novedades como el modo oscuro.

El rediseño del nuevo Facebook ya es definitivo, y llegará a todos los usuarios de manera global; de esta manera la red social se enfrenta al mayor cambio de su historia, con una interfaz nueva y pequeñas y grandes mejoras.

La idea es que te vayas acostumbrando a las novedades, ya que a finales de 2020 la opción para volver al Facebook antiguo desaparecerá.

El rediseño de Facebook es principalmente estético. Eso significa que todo sigue como estaba, la única diferencia es que lo han cambiado de sitio o lo han movido. La diferencia más obvia la encontrarás en cuanto cargues la página principal: el diseño es mucho más moderno y claro, siguiendo la tendencia de las apps móviles.

Sin embargo, puede que también te resulte confuso que las opciones y menús hayan cambiado de sitio. Por ejemplo, la barra superior de navegación será muy usada, ya que desde ahí podrás cambiar entre la página principal de Facebook y el resto de servicios, como Amigos, Watch, Marketplace y Grupos, que antes estaban en el lateral.

Hablando de los laterales, ahora estos tienen funciones más claras. A la izquierda tenemos atajos a las principales funciones de Facebook, y a la derecha tenemos el aspecto más social, como nuestros contactos o las notificaciones de cumpleaños. En el centro siguen las publicaciones.

La gran novedad en cuanto al aspecto de la página es el nuevo modo oscuro, que ahora podemos activar con un toque, pulsando en el menú de configuración. Esta combinación de colores oscuros es más fácil para la vista, especialmente si usamos el ordenador de noche. Curiosamente, este modo oscuro ha obligado a Facebook a usar poco su característico color azul, que ya sólo aparece como acentos cuando seleccionamos botones o secciones.

facebook modo oscuro
Puede que Facebook se pueda usar igual que antes, pero no significa que funcione igual. Ahora es una página mucho más rápida, algo que deberíamos notar al cargarla en nuestro navegador y navegando por nuestras páginas favoritas.

Si todo esto no te convence, aún puedes volver a la versión clásica de Facebook si vas al menú y pulsas en la opción. Sin embargo, ten en cuenta que en unos meses esa opción desaparecerá, así que es recomendable ir haciéndose a las novedades.



...

Mi Barrio

Feria Plaza Vidiella 2026

Actualidad y Noticias

Feria Plaza Vidiella 2026

El lunes 24 de noviembre comienzan las inscripciones para la Feria Vidella 2026.

Leer más...
Vacunación móvil en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Vacunación móvil en el Centro de Barrio Peñarol

El martes 18 de noviembre de 13 a 16:30 horas llega el vacunatorio móvil al Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
 Jornada de castraciones gratuitas en la sede central del Municipio G

Actualidad y Noticias

Jornada de castraciones gratuitas en la sede central del Municipio G

El miércoles 26 de noviembre se desarrollará una nueva jornada de castraciones gratuitas, que tendrá lugar en la sede central del Municipio G.

Leer más...

Arte y Cultura

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Carnaval

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Quedó definida la lista de conjuntos clasificados para el Carnaval 2026.

Leer más...
Documental

Arte y Cultura

Documental "La mitad de mi familia" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas se proyectará La mitad de mi familia, un documental uruguayo dirigido por Ariel Wolf, en el Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...

Sociedad

Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Sociedad

Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Desde hoy viernes 14 a las 22:00 horas hasta el domingo 16 de noviembre a las 23:59 horas se actualizará el Sistema de Transporte Metropolitano, lo que provocará que algunos...

Leer más...
Jornada de adopción de animales en el Velódromo

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

El sábado 1° de noviembre, en el horario de 12 a 17, se realizará una jornada de adopción de animales en el Velódromo.

Leer más...
Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

La ANV, abrió una serie de llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación.

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy