Ciencia y Tecnología

Nuevo diseño de Facebook

nuevo facebook 2020El nuevo Facebook ya es oficial, el rediseño llegará a todos los usuarios de la red social, después de un periodo de transición con novedades como el modo oscuro.

El rediseño del nuevo Facebook ya es definitivo, y llegará a todos los usuarios de manera global; de esta manera la red social se enfrenta al mayor cambio de su historia, con una interfaz nueva y pequeñas y grandes mejoras.

La idea es que te vayas acostumbrando a las novedades, ya que a finales de 2020 la opción para volver al Facebook antiguo desaparecerá.

El rediseño de Facebook es principalmente estético. Eso significa que todo sigue como estaba, la única diferencia es que lo han cambiado de sitio o lo han movido. La diferencia más obvia la encontrarás en cuanto cargues la página principal: el diseño es mucho más moderno y claro, siguiendo la tendencia de las apps móviles.

Sin embargo, puede que también te resulte confuso que las opciones y menús hayan cambiado de sitio. Por ejemplo, la barra superior de navegación será muy usada, ya que desde ahí podrás cambiar entre la página principal de Facebook y el resto de servicios, como Amigos, Watch, Marketplace y Grupos, que antes estaban en el lateral.

Hablando de los laterales, ahora estos tienen funciones más claras. A la izquierda tenemos atajos a las principales funciones de Facebook, y a la derecha tenemos el aspecto más social, como nuestros contactos o las notificaciones de cumpleaños. En el centro siguen las publicaciones.

La gran novedad en cuanto al aspecto de la página es el nuevo modo oscuro, que ahora podemos activar con un toque, pulsando en el menú de configuración. Esta combinación de colores oscuros es más fácil para la vista, especialmente si usamos el ordenador de noche. Curiosamente, este modo oscuro ha obligado a Facebook a usar poco su característico color azul, que ya sólo aparece como acentos cuando seleccionamos botones o secciones.

facebook modo oscuro
Puede que Facebook se pueda usar igual que antes, pero no significa que funcione igual. Ahora es una página mucho más rápida, algo que deberíamos notar al cargarla en nuestro navegador y navegando por nuestras páginas favoritas.

Si todo esto no te convence, aún puedes volver a la versión clásica de Facebook si vas al menú y pulsas en la opción. Sin embargo, ten en cuenta que en unos meses esa opción desaparecerá, así que es recomendable ir haciéndose a las novedades.



...

Mi Barrio

Vibra el G cierre del 2025

Actualidad y Noticias

Vibra el G cierre del 2025

El sábado 20 de diciembre desde la 16 horas se llevará a cabo la decimocuarta edición de Vibra el G, evento abierto y gratuito que apunta a descentralizar la cultura, fortalecer a emprendedoras/es...

Leer más...
Enero 2026 en el Poli

Actualidad y Noticias

Enero 2026 en el Poli

Actividades lúdicas t recreativas para los más pequeños en el Polideportivo Amelia Sanjurjo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico edición diciembre

Actualidad y Noticias

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico edición diciembre

El sábado 13 de diciembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Botánico de Montevideo.

Leer más...

Arte y Cultura

Comienza la primera ruda del Carnaval de las Promesas 2025

Carnaval

Comienza la primera rueda del Carnaval de las Promesas 

El sábado 20 de diciembre comienza la primera rueda del Carnaval de las Promesas 2025 desde las 20:30 horas, en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Leer más...
Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Carnaval

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Quedó definida la lista de conjuntos clasificados para el Carnaval 2026.

Leer más...
Documental

Arte y Cultura

Documental "La mitad de mi familia" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas se proyectará La mitad de mi familia, un documental uruguayo dirigido por Ariel Wolf, en el Centro Cultural Artesano. 

Leer más...

Sociedad

Inscripciones Acredita EB 2026

Sociedad

Inscripciones Acredita EB 2026

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a inscribirse, desde el 8 de diciembre 2025 hasta el 4 de marzo de 2026, a la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media...

Leer más...
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sociedad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2025

 Hoy 25 de noviembre Uruguay vuelve a marchar bajo la consigna: "Contra todas las violencias, lucha y resistencia".

Leer más...
Desvíos de ómnibus por la marcha del 25N

Sociedad

Desvíos de ómnibus por la marcha del 25N

Hoy se realiza la Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá desvíos de transporte de 18 a 23 horas.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Leer más...
Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy